AMÉRICA/VENEZUELA - El Card. Brenes no formará parte de la Comisión CELAM para Venezuela

AMÉRICA/VENEZUELA - El Card. Brenes no formará parte de la Comisión CELAM para Venezuela

El Card. Brenes no formará parte de la Comisión CELAM para Venezuela

Managua (Agencia Fides) – El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, ha desmintió que haya sido electo presidente de una comisión por parte del Secretariado General del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) para darle seguimiento a la crisis política que vive Venezuela (véase Fides 10/05/2017). El Prelado lo ha remarcado al diario “La Prensa” de Nicaragua, según la información recibida en la Agencia Fides.
La 36ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), celebrada del 9 al 12 de mayo en San Salvador (El Salvador), con la participación de 22 obispos de la región, había expresado la solicitud de buscar “soluciones urgentes” a la crisis política, económica y social en Venezuela, y durante la conferencia de prensa el jueves 11 mayo, se anunció la creación de un comité especial presidido por el Card. Brenes.
Este lunes, 15 de mayo, la Unión Europea (UE) ha instado a Venezuela para que alcance una “solución pacífica” y ha pedido a “todas las partes” que se abstengan de cometer “actos violentos”, después de seis semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que han causado ya 38 muertos, según informa la nota recibida por la Agencia Fides.
La situación de país sudamericano “preocupa mucho” a los 28 representantes de los países de la UE, ha subrayado la representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a su llegada a una reunión de ministros de Exterior en Bruselas, donde han adoptado una declaración sobre el país sudamericano. Los ministros de Asuntos Exteriores europeos han pedido a “todos los actores políticos y a las instituciones en Venezuela que trabajen de manera constructiva para encontrar una solución a la crisis” que se base en el respeto de los derechos humanos. (CE) (Agencia Fides, 16/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget