728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 26 de mayo de 2017

AMÉRICA/VENEZUELA - Redentoristas: “Nuestra vocación profética nos lleva denunciar la violencia y el enfrentamiento entre hermanos”

AMÉRICA/VENEZUELA - Redentoristas: “Nuestra vocación profética nos lleva denunciar la violencia y el enfrentamiento entre hermanos”

Redentoristas: “Nuestra vocación profética nos lleva denunciar la violencia y el enfrentamiento entre hermanos”

Marianella (Agencia Fides) – “Nuestra vocación profética nos lleva denunciar la intolerancia, el uso de la violencia, el enfrentamiento entre hermanos, la imposición a través de la fuerza, el miedo, la persecución y las detenciones: contrarios a la dignidad de toda persona y al ejercicio de sus derechos fundamentales” se lee en el comunicado titulado “Solidaridad con Venezuela” que la Congregación del Santísimo Redentor ha publicado en la conclusión de la IV Asamblea de la Conferencia de los Redentoristas de América Latina y del Caribe, que se ha celebrado el 22 y 23 de mayo en Marianella, Colombia.
“Como misioneros redentoristas no podemos cerrar los ojos ni los oídos, frente a lo que ocurre en Venezuela. Vemos con dolor el sufrimiento de tantos hermanos ante la desmesurada violencia gubernamental. Nos preocupan las extremas medidas de presión social en las que muchas personas ponen en riesgo su propia integridad y su misma vida. Este prolongado conflicto está ocasionando heridas que serán difíciles de curar” se lee en el comunicado recibido en la Agencia Fides.
“A quienes gobiernan les recordamos que nadie tiene el derecho de arrogarse todos los poderes, por mucha legitimidad que manifiesten. Los principios de independencia, separación, coordinación y cooperación son fundamentales para la superveniencia de la democracia, de los derechos constitucionales y del bien común” afirman los Redentoristas, que están presentes en el país, en muchos lugares de misión y en la ciudad.
Los Redentoristas, más de cinco mil misioneros en el mundo, están comprometidos con la Iglesia en América Latina, con una gran presencia. La IV Asamblea de los miembros latinoamericanos ha trabajado para poner en práctica las conclusiones del Capítulo General del 2016, bajo el lema “Testigos del Redentor, solidarios para la misión en un mundo herido”.
Mientras tanto, en Venezuela no se detienen las manifestaciones contra el gobierno del presidente Maduro. Antes de ayer hubo dos víctimas más, una en Maracaibo y otra en Ciudad Bolívar, que recibieron disparos de un arma de fuego. Con ellos el número de víctimas de las protestas contra el gobierno en Venezuela sube a 63 desde principios de abril. Ayer en Caracas iba a tener lugar una manifestación de sus opositores, pero fue impedida por las fuerzas de seguridad antes de su salida desde diferentes lugares. Los niños de una escuela local fueron evacuados después de que una nube de gas lacrimógeno invadiese el patio durante el recreo.
(CE) (Agencia Fides, 26/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/VENEZUELA - Redentoristas: “Nuestra vocación profética nos lleva denunciar la violencia y el enfrentamiento entre hermanos” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos