Anuncian rifa para ayudar a 31 hogares de niños, jóvenes y ancianos en Bolivia

SANTA CRUZ, 18 May. 17 (ACI).- La Arquidiócesis de Santa Cruz en Bolivia lanzó una campaña para ayudar a 31 hogares que acogen a más de 2300 niños, jóvenes y ancianos, debido a la crisis económica por la que atraviesan.

“Ángeles de la Vida, dando amor a nuestros niños” es el nombre de la campaña que se inició en marzo y que “acude a la solidaridad cruceña mientras llegan soluciones más estructurales y sostenibles a la problemática de fondo”, explicó a ACI Prensa Erwin Bazan, vocero del Arzobispado de Santa Cruz.

La campaña difunde a través de spots la realidad de los hogares y se han sumado el rostro de televisión y ex reina del Carnaval de Santa Cruz, Anabel Angus, el artista boliviano, Fabio Zambrana y el cantante Pablo Zambrana.

También contempla, la venta de una rifa con la que esperan recaudar dos millones de bolivianos (unos 290 mil dólares).

En total, son 50 mil números que el próximo 25 de junio participarán en el sorteo de una casa y un lote de terreno ubicados en la zona norte de la ciudad junto a otros premios, todos donados.

En conversación con ACI Prensa, Bazan comentó que la rifa es “un salvavidas” ya que “hace varios años los hogares católicos en Santa Cruz se declararon en emergencia debido a la falta de ingresos suficientes para la manutención”.

Bazan explicó que los hogares católicos acogen a personas en situación de “pobreza, exclusión y marginalidad” y en el caso de los menores de edad, la Iglesia “subsidia la labor del Estado” cuando los padres no pueden ejercer la tutela por lo tanto “creemos que lo más justo es que el Estado colabore”.

“Las ayudas económicas del Estado son insuficientes. Incluso los aportes económicos por concepto de donación también han disminuido”, sostuvo Bazan

La problemática de los hogares se ve aún más afectada con las políticas salariales que ha promovido el gobierno de: doble aguinaldo para los trabajadores al finalizar el año y el reciente aumento salarial, el pasado 1 de mayo, de un 7 por ciento para el salario base y un 10 por ciento para el salario mínimo nacional.

En ese sentido, el aporte del Estado “no sobrepasa el 20 por ciento de un total de 720 trabajadores” de los hogares lo que es “económicamente imposible”.

“Se le pidió al Estado y el Estado no ayudó, de ahí que abrimos las puertas y fuimos socializando la realidad de los hogares”, sostuvo Bazan.

En conferencia de prensa, el P. Octavio Sabadin, delegado episcopal de los hogares, reconoció que el incremento salarial fijado por el gobierno “es un peso económico muy fuerte” y aunque aseguró que la Iglesia va a pagar los sueldos no descartó despidos si es que no se logra cubrir el incremento salarial.

“En este contexto, la Rifa se hace aún más necesaria para los hogares que no cuentan con ingresos suficientes para la manutención de los niños”, afirmó.

Para más información visite Ángeles de la Vida

También te puede interesar:

 

Don Orione, apóstol de la caridad, inspira nuevo hogar para los sin techo en Argentina https://t.co/vl4CRriI11

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de enero de 2017

 

 

8:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget