Apuñalan a sacerdote en Catedral Primada de México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 May. 17 (ACI).- El P. Miguel Ángel Machorro fue apuñalado hoy al terminar la celebración de la Misa, pasadas las 6:00 p.m. en la Catedral Primada de México.

#Emergencia traslada Cóndor de SSP-CDMX a sacerdote lesionado por arma blanca al Hospital Mocel. El implicado fue detenido por #PolicíaCDMX pic.twitter.com/kttwzVWntY

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 16 de mayo de 2017

El agresor, a quien la prensa local ha identificado como John René Rockschiil, francés de alrededor de 35 años, fue detenido por los fieles en el templo y entregado a la policía de Ciudad de México.

Afortunadamente la policía detuvo al agresor! pic.twitter.com/ehHNRhK19w

— Padre José Aguilar (@PadreJosedejesu) 16 de mayo de 2017

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Arquidiócesis Primada de México expresó su condena por el “brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro”.

La Arquidiócesis explicó que “de acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante”.

El sacerdote fue trasladado al hospital y sometido a cirugía, señaló.

“Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado”, explicó la Arquidiócesis en su comunicado.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, pidió a los fieles pedir a Jesús y la Virgen de Guadalupe por la salud del sacerdote.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también se expresó a través de su cuenta en Twitter: “Unidos como Iglesia, en oración por el Pbro. Miguel Ángel Machorro”.

Unidos como Iglesia, en oración por el Pbro. Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde fue atacado en la Catedral de México.

— CEM (@IglesiaMexico) 16 de mayo de 2017

También te puede interesar:

Miembro de Courage a Obispos de México: Ser homosexual no me alejó de Dios https://t.co/glaxpvave3

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de mayo de 2017
9:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget