Argentina: arrestan a una religiosa por el caso de los abusos de menores en el Instituto Próvolo

(ACI Prensa) El Instituto Antonio Próvolo se dedica a la atención de niños con problemas de audición y trastornos del lenguaje y está ubicado en Luján de Cuyo.

En noviembre de 2016 se realizó la primera denuncia de una de las víctimas y tras las investigaciones se han detenido a cinco implicados: los sacerdotes P. Nicolás Corradi (82), P. Horacio Corbacho (55) y los empleados José Luis Ojeda, Armando Gómez y Jorge Bordón.

La denuncia contra la hermana Kumiko, de la congregación Nuestra Señora del Huerto, fue realizada por una menor de 17 años quien dijo que sufrió el abuso perpetrado por el P. Horacio Corbacho cuando ella tenía cinco años.

El abogado defensor de las víctimas, Sergio Salinas, dijo a los medios que además la religiosa fue imputada por otros dos hechos: «Haber mandado a una víctima a donde estaba Corbacho para que este la abusara y participar de tocamientos con niñas, a las que les pidió que se tocaran entre ellas mientras veía pornografía junto a Jorge Bordón».

Luego de ser detenida el pasado 4 de mayo, la religiosa «declaró que es inocente de todo lo que se la acusa y que es una buena persona dedicada a Dios. Niega los hechos pero no aporta pruebas», dijo el abogado.

Let's block ads! (Why?)

4:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget