Arquidiócesis de México desmiente muerte de sacerdote apuñalado en la Catedral

CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. 17 (ACI).- Frente a rumores que circulan en redes sociales, la Arquidiócesis Primada de México desmintió que el P. José Miguel Machorro, apuñalado en la Catedral el 15 de mayo, haya muerto.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Arquidiócesis explicó que “de acuerdo con el último parte médico, la salud del P. José Miguel Machorro va mejorando, aunque de forma lenta”.

Citando el documento médico, señaló que la condición del P. Machorro “sigue mejorando paulatinamente. Aún será necesario mantenerlo intubado y en terapia intensiva”.

El sacerdote fue apuñalado cerca de las 7:00 p.m. el 15 de mayo, tras culminar la última Misa del día en la Catedral Primada de México. Según testimonios, el agresor intentó, sin éxito, degollarlo, hiriéndolo en el lado derecho del cuello.

El P. Machorro, de 55 años, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Mocel, en Ciudad de México. Su agresor, identificado por las autoridades como Juan René Silva Martínez, de acuerdo al peritaje psiquiátrico, padece “trastorno psicótico”.

Inicialmente, un juez declaró a Silva Martínez como “inimputable” del intento de asesinato, pero el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México indicó el 22 de mayo que fue vinculado al proceso.

También te puede interesar:

México vive “una situación de desastre” por la violencia, denuncia Arquidiócesis https://t.co/tuBUl4vyGa

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de mayo de 2017
8:01:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget