ASIA - Los jóvenes cristianos embajadores de paz en Asia

ASIA - Los jóvenes cristianos embajadores de paz en Asia

Chiang Mai (Agencia Fides) - Los jóvenes son embajadores de paz en Asia: este es el tema del seminario que ha sido inaugurado ayer, 29 de mayo,en Chiang Mai (en Tailandia) y que está promovido por la Conferencia Cristiana del Asia (CCA). El seminario ha reunido a 30 jóvenes líderes cristianos provenientes de varios países asiáticos: y según la información de la Agencia Fides, se trata de una sesión de formación dedicada a explorar el tema de la educación a la paz según las perspectivas interreligiosas, a través de varias metodologías de aprendizaje y gracias a la presencia de líderes y expertos de varias religiones. En los días de esta experiencia formativa, los jóvenes visitarán varios santuarios y monasterios budistas, hindúes, musulmanes y sijs en Chiang Mai y sus alrededores.
El seminario tiene como objetivo llevar a los jóvenes a tomar conciencia de “que son agentes en la construcción de la paz y en la transformación de conflictos en las comunidades locales a través de enfoques interculturales e interreligiosos”.
El Secretario General de la CCA, Mathews George Chunakara, ha descrito la interconesión de los conceptos de “paz y justicia” en las religiones y en la espiritualidad asiática:
“Todas las tradiciones religiosas concuerdan en la idea central de la paz sobre la tierra y sobre el mensaje de romper los muros de la hostilidad. Los valores religiosos sostienen que los seres humanos son creados a imagen de Dios y reconocen que los derechos y la dignidad son fundamentales para todas las personas, combinando el principio de paz con el de justicia. Esta conferencia tiene como objetivo motivar a los jóvenes en Asia a ser promotores de la paz en sus contextos locales”, ha declarado.
Joseph Manickam, director del Institute of Religion Culture and Peace (IRCP), ha hablado del compromiso interreligioso por la paz y la justicia: “La paz es un viaje que comienza pasando de la intolerancia a la tolerancia y llega a hacerse cargo de la construcción de la paz. Para poder transformar los conflictos, tenemos que construir relaciones fraternas y hablar un lenguaje común”, ha dicho Manickam.
La CCA es un órgano y un foro para la cooperación continua entre las iglesias y las asociaciones de diversas confesiones cristianas, que existe en diferentes países asiáticos. Trabaja por la unidad de las comunidades cristianas en Asia y es una respuesta cristiana a los retos de las sociedades de Asia, que cambian rápidamente. (PA-SD) (Agencia Fides 30/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

7:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget