728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 8 de mayo de 2017

ASIA/CHINA - Fallece Mons. Andrea Wang Chongyi, uno de los obispos más ancianos de la China continental

ASIA/CHINA - Fallece Mons. Andrea Wang Chongyi, uno de los obispos más ancianos de la China continental

lunes, 8 mayo 2017

Faith

Guiyang (Agencia Fides) – El pasado jueves 20 de abril, falleció Su Exc. Mons. Andrea Aniceto Wang Chongyi, Arzobispo emérito de Guiyang, en la provincia de Guizhou. Tenía 97 años y era uno de los obispos más ancianos de la China Continental. El Prelado nació el 26 de octubre de 1919 en la aldea de Huangguoshu, distrito de Zhenning en Guizhou, en el seno de una familia de tradición católica. A los13 años entró en el Seminario menor de Guiyang. Sucesivamente pasó al Seminario intermedio “San Pablo” y luego al mayor “San Pedro”. Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1949, nombrado párroco de Meitan y de Zunyi. Durante la revolución cultural fue arrestado y obligado a trabajos forzados en la aldea de Zhenning durante nueve años. En 1979 regresó a la parroquia de Zunyi y en el 1981 fue nombrado párroco de la iglesia norte de Guiyang.
El 4 de diciembre de 1988 fue ordenado obispo de Guiyang. Con celo apostólico siempre guió al Pueblo de Dios que le fue confiado. Pastor generoso, preparaba con cuidado sus compromisos pastorales. Se le recuerda por su amabilidad y su gran gentileza humana. El 8 de septiembre de 2014 presentó su renuncia al cargo, que fue aceptada por el Papa Francisco el 4 de marzo de 2015. Dejó la guía de la Archidiócesis al su Coadjutor, Su Exc. Mons. Pablo Xiao Zejiang, que el mimo había consagrado el 8 de septiembre de 2007.
La archidiócesis de Guiyang cuenta actualmente con 23 sacerdotes y más de 40 religiosas; los fieles son unos 100.000, incluidos los numerosos pertenecientes a las minorías étnicas. Los funerales se han celebrado el 22 de abril en la catedral de Guiyang. (SL) (Agencia Fides 08/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/CHINA - Fallece Mons. Andrea Wang Chongyi, uno de los obispos más ancianos de la China continental Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos