ASIA/INDIA - En Orissa una nueva casa de las Misioneras de la caridad

ASIA/INDIA - En Orissa una nueva casa de las Misioneras de la caridad

Bhubaneswar (Agencia Fides) - Las misioneras de la caridad están abriendo una nueva casa en el estado de Orissa, en la India oriental. Según la información de la Agencia Fides, la nueva comunidad de las religiosas de la Madre Teresa está ubicada en el famoso barrio de Kandhamal, que fue teatro de la violencia anticristiana en el 2008. Así el arzobispo John Barwa, que guía la Archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar explica a la Agencia Fides lo siguiente: “Se trata de un sueño que albergamos desde hace mucho tiempo, abrir una comunidad de religiosas en la parroquia de San Antonio de Padua en Salimaguchha, en el distrito de Kandhamal. Ahora, después de varios contactos, Dios nos ha escuchado y las Misioneras de la Caridad han aceptado abrir una casa en ese lugar”.
La ceremonia de apertura, con la bendición de la comunidad, está programada para el 13 de mayo de 2017, fiesta de Nuestra Señora de Fátima. “Me gustaría dar las gracias a la hermana Prema, superiora general de las Misioneras de la Caridad, y la hermana Olivet, superiora regional en Orissa, por aceptar nuestra invitación para colaborar en el ministerio pastoral en Kandhamal”, continúa el Arzobispo, recordando que esta será la tercera comunidad de Misioneras de la caridad en el distrito.
Los otros dos monasterios se encuentran en la parroquia de San Sebastián, en Saramuli y María, y en la parroquia de la Madre de Dios en Sukananda, otras dos localidades de Kandhamal.
Al ser entrevistada por la Agencia Fides, la hermana Olivet explica cuanto sigue: “Estamos encantadas de abrir nuestra nueva casa en este distrito. Las personas necesitan nuestro servicio. Estamos comprometidas en el trabajo para los pobres y para llevar la semilla del Reino de Dios en esta parte del mundo. Con la gracia y la misericordia de Dios, vamos a hacer todo lo posible para estar cerca de la gente local, cuidando de los pobres, trabajando por el bien común, reforzando la fe en Dios, promoviendo la paz y la armonía en la región”.
La casa de las misioneras será “una luz del Evangelio” en un contexto que todavía está marcado por el sufrimiento, la angustia, la injusticia, la pobreza y la marginación. La violencia contra los cristianos en 2007 y especialmente en 2008 causó más de un centenar de víctimas y provocó que 56.000 personas perdiesen sus hogares. Además varias iglesias e instituciones cristianas fueron dañadas en Kandhamal. (PA) (Agencia Fides 6/5/2018)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget