728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 3 de mayo de 2017

ASIA/INDIA - Foro Cristiano al gobierno: necesitamos proteger los lugares de culto y la vida de las minorías

ASIA/INDIA - Foro Cristiano al gobierno: necesitamos proteger los lugares de culto y la vida de las minorías

Nueva Delhi (Agencia Fides) - Es urgente proteger la vida, la seguridad personal y los lugares de culto de la comunidad cristiana en la India: lo afirma un informe titulado “Minorías al margen: libertad de religión y comunidad cristiana en India”, elaborado por una red de organizaciones de la sociedad civil, congregaciones, Ong y presentado a las Naciones Unidas. Entre las entidades presentes en el foro que ha redactado el texto, se encuentran: Franciscans International, VIVAT International, Congregación de San Jose, Pax Romana, Hermanas de la Federación de Caridad, Sociedad de medicina católica misionera y otros partner. Las ong tienen como objetivo sensibilizar al Consejo de la ONU para los Derechos Humanos en vista de la revisión periódica sobre la India, prevista para mayo de 2017. La “revisión periódica” es un mecanismo del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, cuyo objetivo es vigilar la situación de los derechos humanos para cada uno de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas.
Según la información de la Agencia Fides, el Foro de los grupos cristianos ha elaborado el informe tras una serie de consultas realizadas en diversas partes del país. El documento se centra en el estado de la libertad religiosa de la que goza la comunidad cristiana en la India. Entre los redactores están dos católicos, el padre Ajaya Kumar Singh, sacerdote y activista de los derechos humanos en Orissa y John Dayal, periodista.
“El gobierno de la India debe garantizar que la vida, la seguridad y los lugares de culto de la comunidad cristiana estén protegidos de ataques y que los posibles agresores sean procesados por el derecho penal”, afirma el informe, esperando que se realice “una acción legal rigurosa” contra todos los que alimentan las expresiones de odio con la intención de alentar la violencia contra la comunidad cristiana.
El informe refuta las supuestas actividades de proselitismo o el crecimiento exponencial de los cristianos en la India. Según el censo realizado en la India en 2011, los hindúes representan el 79,8% (966 millones), los musulmanes el 14.23% (172 millones), los cristianos el 2,3% (27 millones), los sijs el 1,72% ( 20 millones), los budistas el 0,7% (8,4 millones), los Jainistas el 0,37% (4,4 millones), mientras que otros cultos menores como los parsis y los judíos constituyen el 0,6% (7,9 millones), de una población total de más de 1,2 mil millones de personas. Los datos, - señala el informe - muestran que no ha habido ningún cambio significativo en las proporciones de la comunidad cristiana dentro de la población de la India, en comparación con el anterior censo del 2001. Los estados con grandes comunidades cristianas son Meghalaya, Mizoram, Nagaland, Goa, Kerala, Jharkand, Chhattisgarh, Odisha, Islas Andamane y Nicobare Islands, aunque los cristianos viven en casi todos los estados de la India.
La comunidad cristiana en la India no es homogénea y sus miembros pertenecen a diferentes confesiones religiosas. Muchas comunidades tribales e indígenas, llamadas “adivasis”, originalmente animistas, se han convertido al cristianismo, así como los dalits, también para escapar del sistema tradicional de castas opresivo y discriminatorio típico del hinduismo. En el contexto actual, la población cristiana de la India en gran parte está formada por cristianos dalit y tribales.
El informe también informa sobre el contexto actual político en la India, sobre la vulnerabilidad de las minorías religiosas, la situación de los cristianos tribales y dalit, la condición de las mujeres cristianas, las ceremonias de “Ghar Wapsi” (regreso a casa, re-conversiones al hinduismo) y leyes anti-conversión. El texto presenta una serie de recomendaciones que el Consejo de Naciones Unidas, examinará y podrá enviar al gobierno de la India. (SD-PA) (Agencia Fides 3/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - Foro Cristiano al gobierno: necesitamos proteger los lugares de culto y la vida de las minorías Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos