728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 18 de mayo de 2017

ASIA/INDIA - La Iglesia de Orissa bajo el manto de María y José

ASIA/INDIA - La Iglesia de Orissa bajo el manto de María y José

Bhubaneswar (Agencia Fides) - “Nuestra parroquia de San José en Godapur, en el distrito de Kandhamal, en Orissa, ha crecido en los últimos 50 años bajo la protección amorosa de Dios Padre, y bajo la protección de María y de San José”, así lo ha afirmado el obispo de Sarat Chandra Nayak, que dirige la diócesis de Berhampur, en su introducción a la solemne celebración eucarística que ha tenido lugar en los últimos días para celebrar dos aniversarios importantes de la comunidad católica en el estado indio de Orissa: el 50 aniversario de la fundación de la iglesia de San José y los 25 años de construcción de la Gruta de la Virgen de Lourdes, en la misma parroquia.
Según la información de la Agencia Fides, más de 10.000 fieles, 30 sacerdotes y 35 religiosas de Orissa han asistido a la solemne misa celebrada por el arzobispo John Barwa, pastor de Cuttack-Bhubaneswar, y también han estado presentes Aplinar Senapati, obispo de Rayagada y Sarat Chandra Nayak, obispo de Berhampur.
“El Señor ha sido muy bueno con esta comunidad, al donarnos a San José como santo patrón. José era un hombre honesto, sincero, comprometido en llevar a Jesús y sostener a María, a lo largo de su vida. Dejemos que su sinceridad, honestidad y las virtudes de la Madre María nos guíen en nuestro camino”, ha dicho el arzobispo John Barwa en su homilía. “Que san José y la Virgen de Lourdes intercedan por nosotros y mande bendiciones a nuestro pueblo”, ha añadido.
La Parroquia de San José en Godapur fue fundada en 1967, y hace 50 años contaba con 350 familias católicas y alrededor de 1.750 fieles. Las familias ahora son 639 con alrededor de 4.000 fieles.
“Estoy feliz de ser testigo de este momento de 'celebración doble', que es un aliento espiritual para todos”, ha dicho a la Agencia Fides. el p. Cassian Parichha el primer párroco de la Parroquia de San José Godapur. “Esta parroquia ha generado a la vida de fe 10 sacerdotes y 14 religiosas en 50 años” comenta el católico Maijo Digal, profesor jubilado. “A pesar de que somos pobres en bienes materiales, somos ricos en la fe”, ha dicho Gloriya Nayak, presidente de la asociación católica mariana “La Madre”. “Estos momentos aumentan nuestra devoción especial a nuestra Madre y al Santo Rosario, una poderosa arma para luchar contra Satanás”, añade.
Celebraciones como esta son importantes para la población católica local, que vive en el distrito de Kandhamal, una zona todavía marcada por las masacres contra los cristianos en el 2008. En esa ola de violencia, unos cien cristianos fueron asesinados, 300 iglesias y 6.000 y casas fueron saqueadas y unas 56.000 personas se vieron obligados a huir convirtiéndose en desplazados internos. (PN-PA) (Agencia Fides 18/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - La Iglesia de Orissa bajo el manto de María y José Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos