ASIA/INDIA - Los obispos: vergonzoso ataque a la capilla de Hyderabad; misas y adoraciones en “reparación”

ASIA/INDIA - Los obispos: vergonzoso ataque a la capilla de Hyderabad; misas y adoraciones en “reparación”

Nueva Delhi (Agencia Fides) - “Está claro que los fundamentalistas hindúes y algunos elementos antisociales han sido los responsables del acto vergonzoso que tuvo lugar el 21 de mayo de 2017, cuando una multitud de unas 100 personas atacó y destruyó la sala de oración de Fátima en la archidiócesis de Hyderabad”. Así lo dice a la Agencia Fides el obispo Theodore Mascarenhas, Secretario general de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI).
Los obispos indios han expresado su preocupación por este acto y han pedido que se adopten medidas duras contra los autores de tal violencia.
“El arzobispo Thumma Bala, que dirige la diócesis de Hyderabad, junto con sus colaboradores, ha cooperado plenamente con el Ministro del Interior del Estado de Telengana, que han garantizado que llevarán a cabo una investigación seria para encontrar y castigar a los responsables”, añade.
La comunidad local está muy conmocionada por lo sucedido en una carta circular enviada a todas las parroquias, el Arzobispo Thumma Bala ha invitado al clero, a los religiosos y a los fieles de la archidiócesis de Hyderabad a organizar y promover actividades espirituales (adoración, misas, reuniones de oración) como “reparación” por la profanación de las estatuas y del lugar de culto.
El 30 de mayo se tendrá una adoración eucarística y una misa celebradas por el Arzobispo y el 2 de junio, todas las iglesias y capillas de la zona organizarán una adoración eucarística de dos horas. Al día siguiente se recitará en todas las parroquias de la Archidiócesis un Rosario meditado. Y por último, el 9 de junio, se realizará un día de ayuno especial para el clero, religiosos y fieles, junto con una intención de oración especial durante las misas.
“En nombre de la Conferencia Episcopal de la India, afirmamos que tales actos vergonzosos están en contra de la libertad de la práctica religiosa en nuestro país. Estos gestos son irrespetuosos para con nuestro querido país y para con sus ciudadanos, amantes de la paz, de todas las comunidades”, señala un comunicado de los Obispos indios enviado a la Agencia Fides. “Agradecemos al Arzobispo de Hyderabad, Mons. Bala por haber afrontado la situación delicada con serenidad y fortaleza espiritual. Le aseguramos nuestra oración y cercanía en el dolor”, se lee en el texto.
“Hacemos un llamamiento a nuestros líderes políticos para que se aseguren de que los lugares de culto de todas las comunidades están protegidos y que el derecho de todo ciudadano a adorar a Dios de acuerdo a sus creencias, es tutelado”, dice el texto de los obispos. (PA) (Agencia Fides 29/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

2:42:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget