728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de mayo de 2017

ASIA/IRAQ - Polémicas sobre la representación política de los cristianos y el futuro de la Llanura de Nínive

ASIA/IRAQ - Polémicas sobre la representación política de los cristianos y el futuro de la Llanura de Nínive

SaintAdday.com

Baghdad (Agencia Fides) – Una delegación de líderes cristianos de diferentes grupos políticos iraquíes han querido reunirse con los más altos representantes institucionales del país para presentar sus propuestas y solicitudes relacionadas con la reconstrucción de las zonas del norte de Iraq liberadas del dominio del auto-proclamado Estado Islámico (Daesh) y sobre todo referidas a la organización futura político-administrativa de la Llanura de Nínive. El miércoles, 3 de mayo el grupo de cinco políticos cristianos, incluidos entre otros el parlamentario iraquí Yonadam Kanna (Secretario general del Movimiento democrático asirio), Romeo Akari (presidente del Partido Bethnahrein), ha sido recibido por el Presidente Fuad Masum y por Salim Abdullah al Jaburi, Presidente del Parlamento iraquí. A sus interlocutores, los políticos que se presentan como representantes de la componente cristiana, han presentado una lista de peticiones, especialmente en relación con la aplicación de las orientaciones políticas - ya aprobado por el Parlamento iraquí en 2014 – que tienen como objetivo proporcionar una mayor autonomía administrativa a la Provincia de Ninive, donde se concentran los territorios de tradición de las comunidades cristianas de Iraq. Entre las propuestas esbozadas por los políticos cristianos también está la de solicitar y obtener una resolución internacional que garantice la protección del equilibrio democrático de la Llanura de Nínive y que se comprometa a proteger a la población de esa zona de la violencia sectaria.
Mientras que la delegación de políticos realizaba su ronda de consultas en la capital iraquí, reuniéndose también con el patriarca caldeo Louis Raphael Sako, los medios de comunicación locales han relanzado las declaraciones de los líderes de las llamadas “Brigadas de Babilonia”, grupo para-militar que se presenta a sí misma como “milicia cristiana” involucrada en las operaciones de guerra contra el Daesh. Los líderes de las Brigadas de Babilonia han rechazado la pretensión de la delegación compuesta por Kanna y los demás representantes políticos de presentarse como representantes de la comunidad cristiana iraquí. “En realidad”, señala a la Agencia Fides el patriarca caldeo Louis Raphael “parece que ha comenzado la competición para reclamar la representación política de los cristianos ante las elecciones parlamentarias del 2018. Y con respecto al futuro de la Llanura de Nínive - añade el primado de la Iglesia caldea - “la prioridad ahora es apoyar el retorno de los refugiados, la reconstrucción de las ciudades y pueblos devastados por la guerra. No me parece el momento de perderse detrás de grandes proyectos, los cuales también se caracterizan por la falta de realismo en una fase de incertidumbre, marcados por la voluntad de un estado autónomo perseguido por los kurdos”. (GV) (Agencia Fides 5/5/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/IRAQ - Polémicas sobre la representación política de los cristianos y el futuro de la Llanura de Nínive Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos