728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 8 de mayo de 2017

ASIA/JORDANIA - Nace la primera red de institutos universitarios islámicos y cristianos en el mundo árabe

ASIA/JORDANIA - Nace la primera red de institutos universitarios islámicos y cristianos en el mundo árabe

Kaiciid

Amman (Agencia Fides) – La primera red permanente que vincula a instituciones y centros de estudio universitario islámicos y cristianos que operan en los países árabes, ha sido inaugurada recientemente en Amman. La iniciativa se ha consolidado en la conferencia patrocinada del 3 a 6 de mayo en Amman por el Centro Internacional para el Diálogo Kaiciid y por el Diyar Consortium.
El papel crucial de las instituciones universitarias de carácter religioso en el contrastar o en el fomentar las manipulaciones de contenido teológico y doctrinal ha sido puesto en duda en los discursos de los líderes políticos y analistas que se preguntan cómo salir de los conflictos de matriz sectaria que afectan a la región.
Para organizar estrategias de colaboración, Diyar y Kaiciid han reunido en Amman a los representantes de instituciones académicas islámicas y cristianas de nivel universitario dislocadas en los Países árabes, para tratar de favorecer planes de formación religiosa abiertos al pluralismo cultural y sensibles a la promoción del bien común y de los derechos de ciudadanía.
La red cuenta por ahora con 5 organismos académicos universitarios con sede en 9 Países árabes, entre los cuales figuran el College of Sharia and Islamic Studies (Qatar), la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Jordania, El Instituto Dominicano para los Estudios Orientales (con sede en el Cairo), el departamento de estudios religiosos de la Universidad de Notre Dame (Líbano), la Universidad Ez-zitouna (Túnez), la Universidad islámica Abdullah bin Yassin (Mauritania), la Evangelica Theologica Seminary del Cairo. Los representantes de las entidades presentes han puesto en marcha un programa trienal de reuniones y sesiones de trabajo dirigidas a desarrollar las directrices descritas durante los días de la conferencia.
Inaugurado oficialmente el 26 de noviembre de 2012, el Centro Kaiciid tiene su sede en Viena, Austria. Fundado por Arabia Saudita, España y Austria, con la Santa Sede como organización observadora fundadora, incluye representantes cristianos, budistas, hindúes, judíos y musulmanes.
Diyar Consortium es una organización ecuménica, patrocinada por cristianos luteranos, fundada en Belén en 1995 y que participa en programas para ayudar a los sectores más vulnerables de la población palestina. (GV) (Agencia Fides 8/5/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/JORDANIA - Nace la primera red de institutos universitarios islámicos y cristianos en el mundo árabe Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos