ASIA/MYANMAR - Paz en Myanmar: las religiones darán su contribución

ASIA/MYANMAR - Paz en Myanmar: las religiones darán su contribución

Yangon (Agencia Fides) - “Hemos venido no para contar las heridas del pasado, sino para contar las bendiciones de la paz. Hemos venido no para recordar las pesadillas de épocas pasadas, sino para perseguir la promesa de paz para nosotros y las generaciones futuras. Nuestro país está en camino hacia la paz plena, la justicia a los débiles, la prosperidad de todos”: así lo ha referido el cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon, en un encuentro-peregrinación interreligioso al que han participado los principales líderes religiosos de Myanmar.
“En este viaje sagrado, mis queridos hermanos y hermanas, hemos venido a celebrar nuestra unidad en la diversidad y a desmentir a los que ven la religión como causa de conflicto”. En una tierra que es “muy religiosa y espiritual”, la cuna del budismo Theravada, “el testimonio de los líderes religiosos tiene un impacto duradero en la vida de nuestra gente”, recuerda el cardenal.
El arzobispo Bo cita la gran contribución del budismo en el difundir valores como la compasión y la misericordia: “En este país hay unos 500 mil monjes que pueden propagar el mensaje de Buda sobre la compasión. Hay 70 mil monjas budistas. Otras religiones como nuestra Iglesia Católica cuentan con más de 2.500 religiosas y 700 sacerdotes. Cada día, todos los que entre nosotros escogen la vida religiosa tienen una gran oportunidad para difundir el mensaje de la simplicidad, del servicio y del saber compartir”.
El encuentro-peregrinación, explica el cardenal, ha reunido a “líderes religiosos que trabajan por el diálogo y la paz, personas religiosas que buscan el bien de todos”.
“La paz es el camino, la paz es el único camino. Ayudémonos los unos a los otros para curar y sanar las heridas” señala, recordando que, en la tradición cristiana, la “paz nace de la justicia y madura en el amor”. “Construir y promover la paz forma parte de nuestras tradiciones de fe. El nacimiento de Cristo fue anunciado con el mensaje: 'Paz a todos los hombres', y cuando Jesús resucitó tenía un sólo mensaje para los suyos: ¡paz!”
El cardinal Bo recorre los pasajes dolorosos de la historia de Myanmar, marcada por conflictos, refugiados, esclavitud, opresión, observando que el camino democrático no puede prescindir de la paz y reiterando que “las religiones en este país quieren la paz y desean trabajar con los responsables estatales para construir una paz duradera”. (PA) (Agencia Fides 2/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget