ASIA/PAKISTÁN - Líderes cristianos de Lahore: “Stop a la predicación de odio interreligioso en Tv”

ASIA/PAKISTÁN - Líderes cristianos de Lahore: “Stop a la predicación de odio interreligioso en Tv”

Lahore (Agencia Fides) – La Comisión para la solidaridad ecuménica de Lahore que reúne a los líderes de diferentes confesiones cristianas presentes en el territorio, así como a miembros de la Iglesia anglicana, presbiteriana y católica, ha ratificado su firme condena contra las palabras de odio anti-cristiano pronunciadas en las televisiones paquistaníes y ha invitado a detener la campaña de desprestigio que incita a la violencia contra las minorías religiosas.
Según la información de la Agencia Fides, la Comisión deplora las retransmisiones televisivas, los artículos de prensa y los mensajes en los medios sociales, que difunden desprecio y humillan a los cristianos pakistaníes. La Comisión ha decidido escribir una carta oficial a las autoridades del gobierno y al empresario Amar Mehmood, propietario del canal de televisión “Dunyia Tv”, en el que algunos personajes públicos, en varias ocasiones, en calidad de invitados, han utilizado palabras y expresiones difamatorias hacia los cristianos.
“Esta campaña de odio será puesta ante las autoridades superiores”, han dicho los líderes cristianos de la Comisión.
En particular se deplora la telenovela “Baji Irshad” que tiene como protagonista a una mujer cristiana que trabaja como doméstica en la casa de una familia musulmana rica. La serie Tv, en la mente de sus autores, pretendía poner el énfasis en la diferencia de clase social y en la brecha que existe en la sociedad paquistaní, entre ricos y pobres, pero en lugar de esto termina alimentando los estereotipos y la discriminación en base a las castas, que hoy “desmoralizan y humillan a los ciudadanos cristianos”, afirman.
Otro punto discutido en la Comisión ha sido el de la delicada cuestión de la blasfemia: comenzando por el reciente asesinato del estudiante musulmán Mashal Khan, en la Universidad de Mardan, debido a una falsa acusación de blasfemia, los líderes cristianos han reiterado la necesidad urgente de detener el abuso y la explotación de la ley sobre la blasfemia, que ya “ha afectado injustamente a miles de personas, musulmanes, cristianos e hindúes que están en prisión”, señala el p. Inayat Bernard, miembro de la Comisión.
El sacerdote explica a la Agencia Fides un episodio ilustrativo: “la mujer musulmana Noreen Laghari, militante del Estado Islámico, ha confesado que tenía la intención de planear un atentado con el objetivo de matar al menos a 50 cristianos el día de Pascua. Fue detenida gracias a las medidas efectivas adoptadas por el gobierno de Punjab para proporcionar seguridad a las iglesias y se pudo evitar una matanza. La pregunta es, ¿será tratada con los mismos criterios utilizados para retener en la cárcel a la cristiana inocente Asia Bibi?”
Los líderes cristianos han aprovechado la ocasión para orar por los cristianos de todo el mundo, especialmente por los hermanos de Iraq, Siria, Afganistán y Pakistán, y para dar gracias a Dios por la fructífera visita del Papa a Egipto, que refuerza las vías del diálogo islámico-cristiano. (PA) (Agencia Fides 8/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget