728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 3 de mayo de 2017

ASIA/SIRIA - El patriarca siro-ortodoxo se reconcilia con los cuatro obispos que lo había acusado de “traicionar la fe”

ASIA/SIRIA - El patriarca siro-ortodoxo se reconcilia con los cuatro obispos que lo había acusado de “traicionar la fe”

Syriac Orthodox Patriarchate

Damasco (Agencia Fides) – El Patriarca Mor Ignatius Aprem II, Primado de la iglesia siro-ortodoxa, ha perdonado a cuatro de los seis obispos Metropolitanos de su iglesia que en febrero le habían dirigido acusaciones de carácter doctrinal. El acto patriarcal, manifestado a través de una declaración lanzada este 29 de abril por el Patriarcado de Antioquía de los siro-ortodoxos, marca formalmente el final de las discrepancias intra-eclesiales que en los últimos meses han perturbado la vida de la Iglesia siro-ortodoxa.
En el texto patriarcal, recibido en la Agencia Fides, el Patriarca reafirma su papel como “Sucesor de Pedro” y custodio de la unidad de la Iglesia siro-ortodoxa, comunicando que ha recibido recientemente una carta en la que los cuatro metropolitanos perdonados presentaban sus disculpas al Patriarca por las declaraciones y juicios ofensivos que le habían dirigido.
Los seis Metropolitanos que entraron en conflicto con el Patriarca, el 8 de febrero emitieron un comunicado en el que afirmaban que el primado de la Iglesia sirio ortodoxa no merecía el título de «Defensor Fidei», ya en su opinión, había sembrado dudas y sospechas en los corazones de los creyentes, con declaraciones y acciones «contrarias a las enseñanzas de Jesucristo, de acuerdo con su Santo Evangelio». Entre las acciones atribuidas al patriarca como “traición a la fe” también habían mencionado que había alzado el Corán (véase Fides 18/2/2017).
A mitad de marzo (véase Fides 22/3/2017), el Sínodo de los obispos siro ortodoxos dispuso por su parte la suspensión a divinis de dos Obispos Metropolitanos que habían firmado la declaración contra el Patriarca, mientras a los otros cuatro, perdonados después, se les propuso firmar antes del 30 de abril, una carta de disculpa y arrepentimiento por sus decisiones tomadas en el pasado, consideradas como negativas para la comunión eclesial. 
Los dos metropolitanos suspendidos a mitad de marzo son Severius Hazail Soumi, Vicario patriarcal en Bélgica y Francia, y Eustatius Matta Roham. Este último, antes guiaba la archieparquía siria de Jazirah y Éufrates, pero estaba expatriado en Europa desde finales de 2012, y no había regresado a su país en guerra.
Antes de Navidad de 2013, un comando de hombres encapuchados allanaron la sede metropolitana de Qamishli y realizaron una escena dramática acusando al Prelado, en un vídeo filmado y transmitido en youtube. Los miembros del equipo leyeron un comunicado en el que se presentaban como portavoces de los "cristianos" y acusaban al arzobispo de huir, mientras que su pueblo se veía sometido a grandes sufrimientos y amenazas. (GV) (Agencia Fides 3/5/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/SIRIA - El patriarca siro-ortodoxo se reconcilia con los cuatro obispos que lo había acusado de “traicionar la fe” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos