Ataque terrorista en Manchester, Reino Unido, causa la muerte a 22 personas

Manchester, 23 May. 17 (ACI).- El terrorismo volvió a golpear el corazón de Europa con un atentado suicida en la ciudad de Manchester, Reino Unido, en el que, por el momento, se han contabilizado 22 víctimas mortales y 60 heridos. Muchas de las víctimas son niños.

El ataque se produjo alrededor de las 22.30, hora local, en el Manchester Arena, donde estaba finalizando un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Aunque aún no han trascendido la identidad y motivaciones del terrorista, la policía británica ha confirmado que el asesino actuó en solitario y que “portaba un artefacto explosivo casero que hizo explotar”. Se trataría, pues, de un atentado suicida.

Según comunicaron los organizadores del concierto por medio de la red social Twitter, la explosión tuvo lugar en el exterior del Manchester Arena, en una calle junto al vestíbulo de entrada. Un amplio dispositivo de seguridad se encuentra desplegado en la zona y en otros puntos sensibles del Reino Unido.

Los políticos británicos, inmersos en la campaña electoral para elegir al nuevo primer ministro, han condenado los ataques y han suspendido los actos electorales.

Diversos países de la Unión Europea, y también Estados Unidos, han mostrado su solidaridad con el pueblo británico y se han puesto a disposición de las autoridades británicas en el desarrollo de las investigaciones.

Theresa May, primera ministra británica, afirmó, por medio de un comunicado hecho público tras el ataque, que “todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”, y condenó “este atroz atentado terrorista”.

A lo largo de la mañana del martes, la primera ministra encabezará una reunión de emergencia para hacer frente a la situación de emergencia.

También te puede interesar:

 

Papa Francisco condena locura homicida del terrorismo: Nunca matar en nombre de Dios https://t.co/AqD9nZnoGE

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de enero de 2017

 

2:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget