728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 17 de mayo de 2017

Audiencia general: “Jesús, tomando la iniciativa llama a la Magdalena por su nombre”

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 17 May. 2017).- En un día soleado de primavera, el papa Francisco presidió la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, prosiguiendo la serie de catequesis sobre la esperanza, partiendo de la persona de María Magdalena.

El papa entró en la plaza en el jeep abierto y pasó entre los corredores saludando a las personas y en particular bendiciendo a los niños. Sobre los hombros el santo padre vestía una esclavina o pequeño manto del mismo color crema que su sotana, llamada también traje piano.

El Santo Padre realizó una resumen de la catequesis para los peregrinos de idioma español, claramente en este idioma, en la que invitó en este tiempo de Pascua a “dirigir nuestra mirada a María Magdalena, la primera persona en encontrarse con Jesús resucitado”. Señaló que “la experiencia de la resurrección que vive María Magdalena es profunda y existencial”.

“Ella se acercó al sepulcro -señala el Papa- con el corazón colmado de la tristeza y la soledad de quien ha perdido un ser querido, y al llegar allí, el dolor y la desilusión de no encontrar el cuerpo de Jesús le impedían verlo y reconocerlo vivo”.

“Entonces Jesús, tomando la iniciativa, la llama por su nombre. Ella al sentirse interpelada personalmente, experimenta dentro de sí una felicidad tan profunda que cambiará su existencia y que está destinada también a transformar la existencia de todo hombre y mujer”. Y Francisco señala que “es muy hermoso pensar que la primera aparición de Jesús resucitado se haya producido de un modo tan personal y cercano”.

Recuerda así que “nuestra vida, tantas veces cargada de esas mismas experiencias de soledad, de vacío y de dolor, se ve transformada por la presencia de Dios, que mucho antes de que nosotros lo busquemos, sale a nuestro encuentro, nos llama por nuestro nombre, y nos dice: Levántate, no llores más, porque he venido a liberarte”.

El Sucesor de Pedro al concluir el resumen de su catequesis animó a los peregrinos “a perseverar en la oración y en la escucha de la Palabra de Dios, para que en los momentos de dolor y abandono, sientan cómo Jesús resucitado los llama por su nombre, y salgan con el corazón lleno de alegría a anunciar a todos la Buena Notica de la Resurrección”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Audiencia general: “Jesús, tomando la iniciativa llama a la Magdalena por su nombre” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos