728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 14 de mayo de 2017

Bloguero de Pokemon Go fue encontrado culpable de incitar al odio religioso

(CH/InfoCatólica)Un blogger ruso ha sido declarado culpable de incitar al odio religiosopor jugar «Pokemon Go» en una iglesia y ha recibido una sentencia suspendida.

Se trata de Ruslan Sokolovsky, quien publicó un video en su blog el año pasado mostrándolo jugando el juego de teléfonos inteligentes en una iglesia construida en el supuesto lugar donde el último zar ruso y su familia fueron asesinados en la ciudad de Ekaterimburgo. Está detenido desde octubre.

El juez Yekaterina Shoponyak encontró el jueves a Sokolovsky culpable de incitar al odio religioso y le dio una sentencia suspendida de tres años y medio. Esta ha sido la misma ofensa que envió a dos mujeres del colectivo punk Pussy Riot a prisión por dos años en el 2012.

El comportamiento de Sokolovsky y sus videos antireligiosos manifestaron su «falta de respeto por la sociedad», dijo Shoponyak en declaraciones televisadas, añadiendo que Sokolovsky «pretendía ofender sentimientos religiosos».

El juez señaló que el video blogger de 22 años estaba siendo juzgado no solo por jugar el juego dentro de la iglesia, sino también por publicar varios videos que ofendieron a los creyentes. Entre algunos de los que enumeró está la «burla de la Inmaculada Concepción», «la negación de la existencia de Jesús» y «dar una descripción ofensiva del Patriarca Kirill», el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En declaraciones a los periodistas tras el veredicto, Sokolovsky agradeció a los medios de comunicación por despertar la alarma sobre el juicio, que ha sido ampliamente descrito como una caza de brujas:«Probablemente habría sido enviado a prisión si no fuera por el apoyo de los periodistas».

Aunque Rusia fue una vez un estado oficialmente ateo, la mayoría de los rusos ahora se identifican como cristianos ortodoxos.

Mikhail Fedotov, jefe del consejo presidencial de derechos humanos de Rusia, dijo a la agencia de noticias Interfax tras el veredicto de que el consejo estudiaría los expedientes pero se congratuló de que Sokolovsky recibiera una sentencia suspendida, no una de prisión.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Bloguero de Pokemon Go fue encontrado culpable de incitar al odio religioso Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos