Cardenal Urosa: en Venezuela no hay guerra civil sino opresión al pueblo

(Aica) «La población democrática está indefensa: no hay posibilidad de una guerra civil; hay posibilidad de una opresión de la población de Venezuela, esto sí. Y hay posibilidad de gravísimos conflictos, incluso violentos», añadió el purpurado, que acusa al gobierno de querer instaurar un régimen totalitario marxista contrario a la Constitución del país.

Las duras declaraciones del cardenal Urosa llegaron a las pocas horas de un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el que los obispos rechazan la pretensión del gobierno de Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente, argumentando que «es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y la paz social».

«Rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente y exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta, pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder».

Los obispos venezolanos han convocado a una Jornada de oración por la paz el próximo domingo 21 de mayo.

Let's block ads! (Why?)

8:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget