Católico que se declara provida, nuevo líder del Partido Conservador en Canadá

(InfoCatólica) Scheer obtuvo el 51% de los votos en la decimotercera votación para la elección del nuevo responsable del Conservative Party. Maxime Bernier, que había ganado las anteriores votaciones pero sin obtener la mayoría absoluta, se quedó en el 49%.

Desde su condición de diputado, Scheer siempre se ha mostrado favorable a reabrir la cuestión del aborto en Canadá. En su programa ha apostado por garantizar el derecho de los padres como primeros educadores de sus hijos. Igualmente quiere favorecer la natalidad con ayudas a la maternidad.  

El nuevo líder de los conservadores en Canadá envió un mensaje a los participantes en la última marcha provida celebrada en Ottawa el pasado 11 de mayo, criticando la agenda ideológica pro-abortista del presidente canadiense, el liberal Trudeau.

No recibió el apoyo de la Coalición Campaña por la Vida

Sin embargo, Scheer se ha mostrado en contra de imponer sus tesis a todo el partido y ha abogado por permitir que se vote en conciencia así como por buscar un consenso dentro de sus filas. Esa es una de las razones por las que la organización Campaign Life Coalition desistió de apoyar explícitamente al nuevo líder de los conservadores canadienses, mientras que sí lo hizo con Brad Trost y Pierre Lemieux, que quedaron en cuarta y séptima votación en la carrera por presidir el partido.

Let's block ads! (Why?)

12:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget