728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 9 de mayo de 2017

China: fallece el obispo Wang Chongyi, preso 9 años durante la Revolución cultural

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 9 de. 2017).- El 20 de abril pasado ha fallecido Mons. Andrea Aniceto Wang Chongyi, arzobispo de Guiyang, en la provincia di Guizhou. Tenía 97 años y era uno de los obispos más ancianos de China Continental.

Lo informó este lunes la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el obispo nacido en 1919 de una familia católica había entrado en el seminario menor de Guiyang, sucesivamente en el intermedio de San Pablo. para concluir en el seminario mayor de San Pedro.

Ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1949 fue nombrado párroco de Meitan y de Zunyi. Durante la revolución cultural fue arrestado y obligado a trabajos forzados durante nueve años. En 1979 vuelve a la parroquia de Zunyi y en 1981 es nombrado párroco de la iglesia norte de Guiyang.

El 4 de diciembre de 1988 fue ordenado obispo de Guiyang y con celo apostólico guió el pueblo de Dios que le fue confiado.

El 8 de septiembre de 2014 había presentado du renuncia al papa Francisco, la cual fue aceptada el 2 de marzo de 2015. La arquidiócesis quedó a su coadjutor, Mons. Pablo Xiao Zejiang, por él consagrado obispo el 8 de septiembre de 2007.

La diócesis cuenta actualmente con 23 sacerdotes y más de 40 religiosos. Los fieles son unos cien mil. El comunicado concluye señalando que los funerales fueron celebrados el 22 de abril en la catedral de Guiyang.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: China: fallece el obispo Wang Chongyi, preso 9 años durante la Revolución cultural Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos