728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 8 de mayo de 2017

Congreso del observatorio del Vaticano recordará al cosmólogo Lemaître

(ZENIT – Roma, Abr. 2017).- El congreso de la Specola Vaticana que se realizará en Castel Gandolfo del 9 al 12 de mayo, recordará a Mons. George Lemaître, a los cincuenta años de su muerte. Cosmólogo considerado por todos uno de los padres, si no el padre de la teoría del Big-Bang, fue director de la Pontificia Academia de 1960 a 1966.

Lo indicaron en la presentación de este lunes en la Sala de Prensa del Vaticano, en donde intervinieron Fray Guy Consolmano Sj, director de la Specola Vaticana; el cosmólogo Alfio Bonanno, del Observatorio Astronómico de Catania; y el cosmólgo del Politécnico de Milán, Fabio Sacrdigli.

El congreso lleva por título “Agujeros negros, ondas gravitacionales y singularidad del espacio-tiempo” (Black Holes, Gravitational Waves and Space-Time Singularities).

Indicaron que otra de las finalidades del congreso será animar a una interacción entre los participantes, provenientes de la cosmología teórica que observativa, y de crear un ambiente adapto al nacimiento de nuevas ideas y dirección de búsqueda en la cosmología contemporánea.

De hecho las recientes revelaciones de las ondas gravitacionales ha abierto un nuevo escenario en el modo de ver el universo y ha estimulado nuevas especulaciones sobre la verdadera naturaleza de la singularidad del espacio-tiempo.

Durante la ponencia indicaron que Lemaître fue el primero a explicar en 1927 el moto de recesión de las galaxias como un efecto de la expansión del universo y no como el movimiento peculiar de los objetos observados, gracias a complejas ecuaciones basadas en la teoría de la Relatividad de Einstein.

La conferencia de la Specola Vaticana es fruto también de la herencia científica de Lemaître, y por esta razón invita al debate sobre los temas abiertos por la cosmología y la astrofísica moderna: ¿Qué sucedería si uno cayese en un agujero negro? ¿Cuál es el destino último del cosmos? ¿Qué sucedió en los primeros instantes del Big-Bang?

Entre los participantes figura el premio Nobel de física en 1999, Gerald ’t Hooft, Roger Penrose y los cosmólogos George Ellis, Andrei Linde e Joe Silk.

Leer también: Guy Consolmagno: Si hay fe, estudiar el universo con la ciencia es un acto de oración
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Congreso del observatorio del Vaticano recordará al cosmólogo Lemaître Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos