728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de mayo de 2017

Congreso deroga “ley mordaza” pro gay del gobierno de Perú

REDACCIÓN CENTRAL, 05 May. 17 (ACI).- El Pleno del Congreso de Perú derogó partes del Decreto Legislativo 1323, emitido a inicios de año por el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, considerado por diversos defensores de la familia en el país como una “ley mordaza” pro gay.

Pasada la medianoche, sobre las 00:02 del 5 de mayo, por 66 votos a favor, 29 en contra y 0 abstenciones el Pleno decidió la derogación del artículo 1 del Decreto Legislativo 1323, eliminando terminología favorable a la agenda gay, como “orientación sexual” e “identidad de género”.

En septiembre de 2016, el Congreso de Perú otorgó facultades legislativas por 90 días al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, “en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú”.

El Decreto Legislativo 1323 modificaba el Código Penal para incluir como agravante para los delitos la “intolerancia o discriminación”, por, entre otros motivos, la “orientación sexual” y la “identidad de género”.

En la modificación al artículo 323 del Código Penal, la norma establecía “pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años” o  “prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas” para estos casos.

En declaraciones a ACI Prensa, Sergio Burga, de la oficina para América Latina del Population Research Institute, explicó que la derogación se debió a que el Decreto Legislativo “no era parte de las facultades que el Congreso le había otorgado al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana”.

Con la derogación, la norma queda sin “toda referencia a los términos orientación sexual e identidad de género”.

Burga destacó que el debate previo a la votación “no dejó ninguna duda sobre lo que el Ejecutivo entiende por ‘violencia de género’ y por ‘género’”.

“Mientras a la población le ‘vende’ la idea de que ‘violencia de género’ es equivalente a ‘violencia contra la mujer’, en el Congreso el gobierno de Kuczynski dejó ver que con ‘género’ se refiere a grupos LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)”.

Burga advirtió que leyes similares a la derogada son usadas en otros países “para perseguir a los detractores de la ideología de género, acusándolos de ‘incitar al odio’ y silenciarlos a través de procesos judiciales”.

“Así tenemos en muchos países a sacerdotes, pastores o líderes pro familias difamados, enjuiciados y hasta encarcelados”, señaló.

La plataforma pro familia Con Mis Hijos No Te Metas destacó que la derogatoria de la “ley mordaza” se produjo dos meses después de la multitudinaria marcha realizada a nivel nacional contra la ideología de género, el 4 de marzo.

“A 2 meses exactos de la gran marcha del 4 de Marzo se terminó de sepultar la ley mordaza en el Pleno del Congreso de la República”, señaló la organización en su página de Facebook, y recordó que logró reunir más de un millón y medio de firmas “en contra del Decreto Legislativo 1323”.

También te puede interesar:

¿Feminismo, ideología de género y pedofilia? Experto explica cómo se relacionan https://t.co/TxvhQXkUja

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de mayo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Congreso deroga “ley mordaza” pro gay del gobierno de Perú Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos