728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 13 de mayo de 2017

Consagrarán Alepo a la Virgen de Fátima

(ACN/InfoCatólica) El día de hoy Alepo será consagrada a la Virgen de Fátima en Siria, a propósito del viaje del papa Francisco al santuario mariano de Portugal los días 12 y 13 de este mes. La ceremonia de consagración estará presidida por el Eparca Antoine Audo, SJ y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes de Alepo.

Esta ciudad siria ha sido devastada por la guerra que inició en 2015 y en la que perecieron miles de cristianos. El conflicto concluyó en diciembre del pasado años dejando la urbe en extrema pobreza.

La parroquia latina de San Francisco ha sido la promotora de esta iniciativa y hoy 11 de mayo inician las celebraciones, hasta el 13 fecha en que concluyen con la festividad de María. Ese día los fieles de todos los ritos del norte de Siria realizarán una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima consagrando así la ciudad de Alepo a la Virgen María.

Importante momento de oración y comunión en torno a María

Zenit ha publicado las declaraciones de Mons. Audo quien expresó que «este es un momento muy importante de oración y comunión en torno a María, una tradición agradable y arraigada en el tiempo».

El obispo añadió que «la consagración de Alepo a María, el tema de la paz son fuente de esperanza y un signo de nuestra presencia». Que esta es una oportunidad para retomar «el diálogo, la unidad y el encuentro no sólo entre las diferentes denominaciones cristianas, sino también con los musulmanes aprovechando la gran repercusión que ha tenido el viaje del Papa a Egipto. Es un testimonio hecho más con gestos que con palabras».

Por último Mons Audo aseguró que «la fe cristiana es firme y fuerte, y esto genera optimismo, a pesar de que permanecen las incertidumbres y las sombras en lo que concierne al futuro» de Alepo, la ciudad siria que este sábado 13 de mayo será consagrada a la Virgen De Fátima.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Consagrarán Alepo a la Virgen de Fátima Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos