728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 21 de mayo de 2017

Consistorio para la creación de cinco cardenales el 28 de junio

(ZENIT- Ciudad del Vaticano, 21 de mayo de 2017). – El Papa Francisco presidirá un consistorio para la creación de cinco nuevos cardenales, el 28 de junio de 2017. Él mismo ha anunciado este acontecimiento en la oración del Regina Coeli que ha presidido en la plaza San Pedro el 21 de mayo 2017.
Los cardenales designados provienen de cuatro continentes: uno de Asia, uno de África, uno de América central y dos de Europa “su proveniencia de diferentes países del mundo, ha explicado el Papa, manifiesta la catolicidad de la Iglesia extendida por toda la tierra”.
Y la asignación de un “título” o de una “diaconía” en la Ciudad eterna, ha continuado, “expresa la pertenencia de los cardenales a la diócesis de Roma que, según la expresión conocida de San Ignacio, “preside en la caridad” de todas las Iglesias”.
Los cinco futuros cardenales son todos de menos de 80 años. Ellos serán todos electores en caso de cónclave.
Se trata de:
Mons. Jean Zerbo, arzobispo de Bamako en Mali, 73 años;
Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, España, 71 años;
Mons. Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia, 67 años;
Mons. Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, Laos, 73 años;
Mons. Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San salvador, El salvador, 74 años.
El jueves 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Papa celebrará la misa con los nuevos cardenales, el colegio cardenalicio, con los obispos metropolitanos nominados este año.
“Confiamos a los nuevos cardenales a la protección de los santos Pedro y Pablo, ha pedido el Papa, para que por la intercesión del Príncipe de los Apóstoles, sean auténticos servidores de la comunión eclesial y que junto con la del Apóstol de los Gentiles, sean anunciadores gozosos del Evangelio en el mundo entero y que, por su testimonio y su consejo, me sostengan más intensamente en mi servicio de obispo de Roma, Pastor universal de la Iglesia.”
El colegio cardenalicio el 28 de junio
El 28 de junio, con estas nuevas “creaciones”, el Colegio cardenalicio deberá contar con un total de 227 miembros, de los cuales 121 electores (49 creados por el Papa Francisco) y 106 no electores, de más de 80 años.
El último consistorio para la creación de cardenales remonta al 19 de noviembre de 2016. Al término del Jubileo de la misericordia, el Papa había creado 17 cardenales, de los cuales 13 electores y 4 no electores.
Con estos 5 nuevos miembros, el Papa Francisco habrá creado 60 cardenales desde el principio de su pontificado.
Traducción : Raquel Anillo

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Consistorio para la creación de cinco cardenales el 28 de junio Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos