Desmienten que defensores de la familia apoyen a un candidato en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 31 May. 17 (ACI).- El Frente Nacional por la Familia (FNF) desmintió que haya llamado a votar por un candidato específico para Gobernador del Estado de México en las elecciones del 4 de junio, tal como informó un medio local.

“El Frente Nacional por la Familia no ha emitido un posicionamiento o comunicado donde llame a votar por algún candidato”, explicó la organización mexicana en su página de Facebook.

El 29 de mayo, a través de su sitio web, Proceso anunció que “El Frente Nacional por la Familia llama a votar por (Alfredo) Del Mazo”, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 4 de junio de este año, en los estados de México, Nayarit y Coahuila se votará para elegir gobernador, mientras que en Saltillo, Torreón, Tepic y Veracruz se elegirán presidentes municipales. En Coahuila y Nayarit se votará por diputados locales.

Según el artículo de Proceso, el periodista Rodrigo Vera asegura que el FNF “está llamando a votar en favor de Alfredo del Mazo, ya que el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México es quien más claramente se ha definido contra el aborto y las bodas gay, posturas que más interesan a la Iglesia en estas elecciones mexiquenses”.

Sin embargo, el Frente Nacional por la Familia asegura que lo difundido en el artículo periodístico “es falso”, y precisó que “esta información es una plena interpretación del reportero”.

El FNF explicó que el sitio web www.sabervotar.mx es una iniciativa de “las plataformas políticas a favor del matrimonio, la familia y niños mexiquenses” para informar a la ciudadanía sobre las posturas de los candidatos en diversos estados del país sobre temas como el derecho a la vida, el matrimonio, la adopción, la transparencia y las drogas.

Esta información, indicó la organización mexicana, se obtuvo de la “respuesta directa de los candidatos, a pregunta expresa en reuniones públicas, privadas y redes sociales”, así como “declaraciones de los candidatos ante medios de comunicación” y su agenda política.

El contenido de esta web, explicó el FNF, servirá para que el 4 de junio los mexicanos voten “de manera informada y consciente”.

“El Frente Nacional por la Familia reitera su compromiso por el matrimonio, la familia y niños, e invita a que cada persona con derecho a voto lo haga basado en conocimiento y precisión sobre sus planteamientos en estos temas, así como en la credibilidad que le merezcan los distintos candidatos y los partidos que postulan”, concluyó.

También te puede interesar:

¿Cómo votar a favor de la vida y la familia en México? Nueva web te ayudará https://t.co/QKF2M140Zf

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de mayo de 2017
7:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget