Día de la madre: 5 canciones para mamá en su día

REDACCIÓN CENTRAL, 13 May. 17 (ACI).- Muchos países del mundo dedican una fecha del mes de mayo para celebrar el día de la madre. Como homenaje a todas las mamás que dieron y siguen dando su vida por su familia, les ofrecemos estas 5 canciones junto a algunas reflexiones de San Juan Pablo II.

1. Hoy he vuelto

“Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida” (San Juan Pablo II - Carta a las Mujeres).

2. Madre (Luis Enrique Ascoy)

“‘Honra a tu padre y a tu madre’, para que ellos sean para ti, en cierto modo, los representantes de Dios, quienes te han dado la vida y te han introducido en la existencia humana: en una estirpe, nación y cultura” (San Juan Pablo II - Carta a las Familias).

3. Mi dulce amor (Estación Cero)

“Si se debe reconocer también a las mujeres, como a los hombres, el derecho de acceder a las diversas funciones públicas, la sociedad debe sin embargo estructurarse de manera tal que las esposas y madres no sean de hecho obligadas a trabajar fuera de casa y que sus familias puedan vivir y prosperar dignamente” (San Juan Pablo II – Familiaris Consortio).

4. La pancita (Martín Valverde)

“La maternidad, ya desde el comienzo mismo, implica una apertura especial hacia la nueva persona; y éste es precisamente el ‘papel’ de la mujer. En dicha apertura, esto es, en el concebir y dar a luz el hijo, la mujer ‘se realiza en plenitud a través del don sincero de sí’” (San Juan Pablo II – Mulieris Dignitatem).

5. Quiero decir que sí

“La Iglesia, a lo largo de toda su vida, mantiene con la Madre de Dios un vínculo que comprende, en el misterio salvífico, el pasado, el presente y el futuro, y la venera como madre espiritual de la humanidad y abogada de gracia” (San Juan Pablo II – Redemptoris Mater)

8:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget