728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 27 de mayo de 2017

Diócesis venezolana convoca Caminata de la Esperanza frente a “terrible realidad” del país

CARACAS, 27 May. 17 (ACI).- La Diócesis de Ciudad Guayana, en Venezuela, advirtió que “no podemos callar” ante la “terrible realidad” que vive el país, y anunció la convocatoria a la Caminata de la Esperanza.

La Caminata se realizará el sábado 3 de junio, y se ha convocado a todas las parroquias, vicarías, movimientos, colegios y demás instituciones católicas de la ciudad a participar en este “acto evangélico y evangelizador”, en contra de la “violencia de varias instituciones policiales contra la población pacífica”.

La marcha recorrerá importantes calles de la ciudad hasta el punto de reunión, en la Parroquia San Buenaventura de San Félix.

La Caminata concluirá con una Misa a las 10:00 a.m. (hora local).

“Vamos a encontrar de todos los puntos de la diócesis y nos uniremos en la Mesa del Señor para que Él nos aliente su Espíritu de fortaleza y consuelo”, señaló la Diócesis.

“Es una caminata de fe y solidaridad, a la que invitamos a ir vestidos de blanco y en la que está absolutamente prohibido cualquier signo o mensaje partidista. Caminaremos en oración y con frases referentes a la justicia, a la paz y al respeto a los Derechos Humanos”.

Esta iniciativa, indicó la Diócesis, nació ante “las continuas violaciones a los Derechos Humanos” que se padecen en la nación.

“Rechazamos categóricamente el asesinato por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de hermanos venezolanos en las protestas ciudadanas”, señaló.

Además, la Diócesis denunció “el deterioro progresivo de la situación general de Venezuela, cuyo rostro más visible es el aumento de los homicidios y del hambre. Según Cáritas, el 11% de los niños venezolanos sufre de desnutrición severa”.

Entre otras acciones concretas solicitadas a todos los feligreses, la Diócesis enfatizó que la oración es la “principal aportación y fuerza”, y anunció que desde el 3 de junio, todos los sábados las parroquias realizarán Adoración Eucarística.

Al concluir el comunicado, la Diócesis alentó a los fieles a “estar cerca de los que están sufriendo”, especialmente con “las víctimas de las violaciones de los derechos humanos”.

También te puede interesar: 

Cardenal Cañizares: Venezuela sufre con un régimen contrario enteramente a Dios https://t.co/xgDs4E1wYN

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de mayo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Diócesis venezolana convoca Caminata de la Esperanza frente a “terrible realidad” del país Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos