728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 20 de mayo de 2017

El arzobispo de Mercedes-Luján aclara las razones del cierre del monasterio implicado en el caso López

(AICA/InfoCatólica) Monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján, conversó con AICA sobre el cierre del monasterio de General Rodríguez que, tras el escándalo de 2016, volvió a ser noticia hoy en los medios nacionales.

Al respecto, el prelado aclaró que la supresión del monasterio de hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima «es de índole jurídica, y se debe a que no cumple con los elementos constitutivos para continuar siendo una asociación privada de fieles».

Sin embargo, monseñor Radrizzani explicó a AICA que las hermanas que allí viven continuarán en el lugar hasta tanto se decida sobre sus destinos, pero que «de ninguna manera la decisión de cerrar el monasterio tiene relación con algún tipo de condena a las religiosas. La supresión se debe a la falta de miembros»

El 14 de junio de 2016, José López, exsecretario de Obras Públicas en los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2015, fue detenido en las afueras del monasterio cuando lanzaba al interior bolsas con una gran cantidad de dinero, las cuales fueron recogidas por las religiosas que vivían dentro.

 

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El arzobispo de Mercedes-Luján aclara las razones del cierre del monasterio implicado en el caso López Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos