El arzobispo de Toledo denuncia el «ataque despiadado y absurdo» contra el catolicismo en Europa

(Efe) En su escrito semanal, el arzobispo y Primado de España ha considerado «curioso y sorprendente» la beligerancia que hay contra la Iglesia Católica en la sociedad española.

«Pueda ser que algunos insulten a los miembros de la Iglesia porque piensen que lo que creemos es mentira. De ahí el ataque despiadado y absurdo. ¿No se puede distinguir entre no aceptar lo que decimos y el insulto? ¿Por qué, pues, no insultan a otros credos, aunque no estén de acuerdo con ellos? Algo no funciona en todos estos episodios contra el catolicismo, que hemos visto desfilar en estos meses entre nosotros», ha reflexionado.

Mons. Braulio Rodríguez ha admitido que no le gustan las injusticias y que está dispuesto a afrontarlas «sin una respuesta con odio» ya que el perdón ante la incomprensión o el insulto es la respuesta que dan muchos cristianos perseguidos, por ejemplo en Medio Oriente.

A su juicio, no obstante, «lo triste es que pueda desaparecer del horizonte de Europa la realidad de la fe cristiana», en cuya raíz está el humanismo basado en el pensamiento griego, la ley romana y «la Revelación Divina».

«Esta síntesis representa un gran progreso que permitió el desarrollo de Europa y su excepcional contribución a la herencia del mundo entero», ha explicado monseñor Rodríguez, quien ha recordado que el papa Francisco dijo a los líderes europeos con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma que «Europa no es un conjunto de normas a cumplir» sino «una vida, una manera de concebir al hombre a partir de su dignidad trascendente e inalienable».

Let's block ads! (Why?)

10:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget