728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 19 de mayo de 2017

El cardenal Blázquez asegura que el Papa está muy bien informado de lo que pasa en España

(Cope) El cardenal Blázquez ha mantenido una reunión de unos 40 minutos en el Vaticano con el Pontífice con motivo de la renovación en los cargos de la CEE el pasado marzo.

El cardenal ha estado acompañado por el vicepresidente, el cardenal Antonio Cañizares, y el secretario general y portavoz, José María Gil Tamayo, que también mantuvieron una reunión de cerca una hora con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

El cardenal Blázquez ha definido la reunión con el Papa como «muy cordial» y ha asegurado que «él está muy bien informado y sabe las situaciones (en España) tanto en el campo de la sociedad o de la Iglesia».

En el encuentro se han tratado varios temas nacionales e internacionales. El cardenal Blázque ha contado que han hablado de cómo los estudiantes de Venezuela se encuentran ahora acogidos en el Colegio español en Roma y que esto ya lo sabía el Papa.

Por su parte, el cardenal Cañizares también ha explicado que Francisco «sigue muy de cerca los problemas de España y quiere de verdad a España»,

También ha sostenido que el Santo Padre «está muy atento a todo lo que estamos impulsando, que es una obra de una nueva evangelización, y nos ha insistido en otro aspecto, que a veces no se resalta: la educación eucarística como base de esa transformación que necesitamos».

Además, el diálogo con el Santo Padre ha comenzado con el recuerdo de su reciente viaje al Santuario de Fátima, del que ha destacado los momentos de silencio y la importancia de la devoción popular como elemento privilegiado de la acción evangelizadora y pastoral. En este sentido, los obispos españoles le han manifestado su cercanía y su acompañamiento con la oración durante la peregrinación.

Importancia de la Pastoral juvenil y familiar

También han hablado del cuidado de la pastoral juvenil y del discernimiento vocacional, así como de la importancia de la pastoral familiar, especialmente de la preparación al matrimonio.

El cardenal Blázquez le ha manifestado la comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español.

Al finalizar el papa Francisco les ha recordado que está «a su disposición para lo que deseen y no se olviden rezar por mí».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El cardenal Blázquez asegura que el Papa está muy bien informado de lo que pasa en España Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos