El CELAM crea una comisión para estudiar la situación en Venezuela

(Fides) Según la nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Espinoza ha informado también de la creación de una Comisión para estudiar que está ocurriendo en esa nación.

La declaración está motivada por la grave situación que está atravesando el país, donde la represión de las marchas de la oposición ha dejado más de cuarenta muertos y donde los manifestantes se dirigieron a la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela para solicitar la intervención de la Iglesia para poner fin a la violencia por parte de las fuerzas estatales.

La Comisión estará presidida por el Card. Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua) y estará formada por Mons. Diego Rafael Padrón, obispo de Cumana (Venezuela); Mons. Elkin Fernando Álvarez, obispo auxiliar de Medellin (Colombia); Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción (Paraguay) y por Elvy Monzat, del Departamento Justicia y Solidaridad del CELAM.

La XXXVI Asamblea General Ordinaria del CELAM se está llevando a cabo del 9 al 12 de mayo en El Salvador. El día 9 en la apertura de los trabajo, se leyó una carta que el Papa Francisco ha enviado para animar el compromiso de los Pastores que junto a los laicos deben sacar a delante la iglesia misionera en América, una iglesia en salida, además, como señala el Papa en su carta, mirando el ejemplo de la Virgen de Aparecida, de cuya imagen este año se celebra el 300 aniversario del descubrimiento.

Terrible crisis humanitaria

Por su parte, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D., obispo de Trujillo (Venezuela), en una entrevista telefónica a un periódico local, ha subrayado que la situación del país es dramática y que Venezuela está siendo gobernada por una «dictadura civil-militar»:

«Venezuela está viviendo una terrible crisis humanitaria, el gobierno está cometiendo un error con la propuesta de la Asamblea Constituyente que todos los ciudadanos rechazan».

Mientras el obispo de Trujillo denuncia la política del gobierno que sigue provocando manifestaciones y protestas entre la población todos los días, los obispos de toda América, reunidos en San Salvador, han decidido pronunciarse contra el gobierno de Maduro, al que consideran como único responsable de la falta de comida y medicinas en el país.

Según señalaron ayer los medios de comunicación de El Salvador, esta dura toma de posición de los obispos latinoamericanos, se ha producido después de que la Asamblea del CELAM escuchase el informe del Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Rafael Diego Padron.

Let's block ads! (Why?)

12:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget