728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 27 de mayo de 2017

El Estado islámico reivindica el atentado en Yakarta oriental

(AsiaNews/InfoCatólica)  El Estado islámico reivindica la responsabilidad por el atentado terrorista ocurrido en la terminal de Kampung Melayu Transjakarta de Yakarta oriental. El atentado tenía como objetivo los agentes de policía que estaban presidiendo un tradicional cortejo de residentes por el inminente Ramadán. El 24 de mayo pasado, el doble atentado con bombas, coordinado por dos atacantes suicidas, causó la muerte de cinco personas, de las cuales tres eran agentes de la policía, además de provocar heridas a otras 12 personas. 

Informaciones preliminares

En un primer momento, la dinámica del ataque hacía pensar que se detrás del atentado terrorista en el este de Yakarta había yihadistas del Jamaah Anshar Daulah (JAD), que fueron responsables de las explosiones ocurridas en Bandung el 27 de febrero pasado. En aquél incidente no se verificaron víctimas aparte del autor del atentado, que fue herido mortalmente por los disparos de la policía. Martinus Sitompul, vocero de la policía nacional, declaró que en Yakarta oriental fue usado el mismo tipo de explosivo que en Bandung.

A continuación, los medios reportaron un breve comunicado del Estado islámico que en Amaq, el órgano de prensa oficial, reivindicó el ataque a la policía indonesia.

El del 24 de mayo es el segundo atentado del Estado islámico en suelo indonesio. En enero de 2016, los islamistas asaltaron el centro comercial Sarinah, en el Centro de Yakarta, armados con bombas y pistolas,  causando la muerte de ocho personas, entre ellas, de cuatro agresores. 

En los últimos años, la policía indonesia ha sido objeto de numerosos ataques perpetrados por terroristas islámicos. Según los analistas, los grupos ligados al Estado islámico quieren demostrar cuán operativos son sin importar las eficaces iniciativas de anti-terrorismo llevadas adelante por las fuerzas del orden. Las autoridades indonesias están en estado de alerta, previendo ulteriores ataques.

El Densus 88, unidad de élite de la policía que ha desarrollado un rol destacado en lo que respecta a seguir las pistas y dar muerte a algunos de los combatientes más buscados de Indonesia, está ahora a cargo de las investigaciones sobre el atentado de Yakarta Oriental. Yusri Yunus, vocero de la policía de Java Occidental, ha anunciado el arresto de tres personas, sospechosas de tener lazos con los perpetradores del atentado en Kampung Melayu Transjakarta. Los tres presuntos cómplices, identificados sólo como J, W y A, fueron arrestados en tres localidades distintas de Java occidental. En este momento, el Densus 88 está efectuando los interrogatorios.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Estado islámico reivindica el atentado en Yakarta oriental Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos