728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 23 de mayo de 2017

El obispo de Porstmouth lamenta el uso de material del lobby gay en un manual para escuelas católicas

(LSN/InfoCatólica) Mons. Philip Egan, obispo de Portsmouth, respondió a las preguntas sobre la influencia del grupo militante LGBT Stonewall en el programa CES para niños de 14 años, planteando cómo las escuelas católicas pueden enfrentar mejor la colonización ideológica.

Durante las últimas dos semanas, padres católicos han tomado a las redes sociales para protestar contra el manual «Made in God's Image» porque distorsiona la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad. El escándalo se agudizó con el descubrimiento de que el manual CES, sin reconocerlo utiliza material tomado de Stonewall y LGBTYouth Escocia. Stonewall tiene una reputación de defensa militante de la agenda LGBT y de ser un grupo anticatólico.

En declaraciones al Catholic Herald, Stonewall negó «que el grupo tuviera alguna participación específica en la producción del manual», pero alabó al CES por usar su material, dando la bienvenida al manual paso positivo del Servicio de Educación Católica.

Durante la entrevista, el obispo Egan detalla el uso de Stonewall y LGBT Youth Scotland en el manual, y expresa su sorpresa de que las fuentes del mismo no fueron reconocidas por el CES en el propio texto.

En respuesta a la pregunta de cómo las escuelas pueden contrarrestar la amenaza de la colonización ideológica, el Obispo Egan hace referencia a una observación hecha por el papa Francisco en 2016, en la que el Santo Padre advertía sobre la aceptación de fondos de intereses poderosos para promover la ideología de género en las escuelas.

LifeSiteNews: Mons. Egan, durante su homilía pascual, usted señaló a Stonewall como uno de los elementos de nuestra sociedad que impone un totalitarismo secular que es «destructivo de la persona humana». Usted dijo: «El infierno se ha dedicado a enterrar el patrimonio cristiano de este Tierra, propone cambios orwellianos a nuestra lengua y coloca restricciones cada vez más draconianas a la expresión religiosa, incluso en lo que vestimos» ¿Puede ver esta influencia operando en el manual del CES?

Obispo Egan: Para responder, permítanme citar de nuevo el párrafo de mi homilía de Pascua:

«En nuestro mundo de hoy, hay dos ideologías peligrosas que están expandiéndose. Así como en el s. XX fue comunismo versus fascismo, en el s. XXI una nueva batalla se está preparando. Por un lado está el fundamentalismo, la religión sin razón. Produce fanatismo, violencia, terrorismo, para causar trastornos y forzar a otros a aceptar sus puntos de vista extremistas. Esta es una trágica realidad en las volátiles naciones de Oriente Medio; ahora también amenaza a Occidente. En el otro lado está el secularismo, la razón sin religión. Sus defensores buscan privatizar la religión, alejándola de los asuntos públicos. A través de Stonewall y otros, los secularistas están cada vez más presentes en el gobierno local, en la educación, en los medios de comunicación, en los servicios sociales, en la BMA, en la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, en el Tribunal Europeo de Justicia y otras instituciones . Pretenden enterrar el patrimonio cristiano de esta tierra, proponen cambios orwellianos en nuestra lengua y colocan restricciones cada vez más draconianas a la expresión religiosa, incluso en lo que vestimos. Tanto el fundamentalismo como el secularismo son totalitarios; Son destructivos de la persona humana; Representan una grave amenaza para la felicidad humana y para una sociedad sana».

Aunque he destacado a Stonewall -porque han sido en mi opinión notablemente exitosos en promover sus objetivos dentro de la cultura contemporánea- el «ellos» que ustedes citan no se refiere, por supuesto, directamente a Stonewall, sino a los secularistas.

Dicho esto, yo diría que sí, la influencia de Stonewall y de LGBTYouth es clara en el manual del CES, ya que incluye un montón de «cortar y pegar» del texto de Stonewall «Getting Started: Un kit de herramientas para prevenir y combatir la homofobia, Bipobia y Transfobia en las Escuelas Primarias». Esto es evidente en las definiciones de intimidación homofóbica y bifóbica -«actitudes negativas, creencias o puntos de vista sobre lesbianas, gays o personas bi»- en la página 3, y también los textos en las páginas 12, 14, 20, 23-25 ​​y 26. Además, algunos de los elementos para usar en clase usan material del libro «Tratar la Homofobia y la Intimidación Homófoba en el Recurso de Herramientas para Escuelas de Escocia para Maestros» de LGBT Youth Scotland. Curiosamente, ninguna de estas fuentes -disponibles en Internet- son reconocidas como tales».

LifeSiteNews: El Papa Francisco ha advertido a menudo de los peligros de la colonización ideológica de nuestras escuelas, resaltando el peligro que representa la ideología de género. ¿Cómo cree que los directores y su personal pueden prestar atención a las advertencias del Santo Padre y proteger a sus hijos de la colonización ideológica?

Obispo Egan: El Papa Francisco dijo recientemente en conversación con los obispos polacos (27 de julio de 2016):

«Quisiera concluir con este aspecto, ya que detrás de todo esto hay ideologías. En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el 'gender'. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible».

La mejor defensa contra esta forma de colonización ideológica es promover de forma atractiva y clara una antropología auténticamente católica con su profunda comprensión de la persona humana, su valor infinito y el respeto sagrado que se debe a los demás. La persona se funda en la igualdad y la diferencia entre las Personas de la Santísima Trinidad y en que cada ser humano es hecho a imagen de Dios. Esto se refleja en el amor de una persona hacia Dios y el amor al prójimo, y es experimentado notablemente en la alegría de la amistad. Esa imagen se expresa más perfectamente en la complementariedad y diferencia de los sexos y la ordenación de hombres y mujeres a una relación permanente en el matrimonio, el amor y la vida.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El obispo de Porstmouth lamenta el uso de material del lobby gay en un manual para escuelas católicas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos