El padre José Miguel Machorro sigue grave

(Agencia Fides/InfoCatólica) La archidiócesis de México ha publicado un comunicado sobre las condiciones de salud del padre José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado mientras oficiaba una Misa en la Catedral Metropolitana el pasado lunes 15 de mayo.

Parálisis parcial y condición neurológica agravada

Según el informe médico del 17 de mayo por la tarde, recibido en la Agencia Fides, «al recobrar el estado consciente se hizo aparente una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió».

En la mañana del 18 mayo otro informe médico confirmó que «lamentablemente la condición neurológica ha empeorado y tiene falta de riego sanguíneo». Los médicos han explicado que la bradicardia es una señal de advertencia, ya que es el cerebro que controla el ritmo cardíaco, por lo tanto, el estado de salud es delicado.

Situación del agresor

Juan Martinez René Silva

En cuanto al agresor, el Procurador General de la Ciudad de México ha informado que, en el momento de su detención, dijo que su nombre era John Rockschild y que era de origen francés, mientras que su nombre real es Juan Martinez René Silva, y es originario de Matehuala, San Luis Potosí. Las primeras pruebas han demostrado que Silva Martinez, de 26 años, sufre de un trastorno psicótico que combinado con su obsesión por un vídeo juego (Assassin 's Creed), habría podido llevarlo a arremeter contra el sacerdote, ya que no puede distinguir entre fantasía y realidad.

Let's block ads! (Why?)

9:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget