728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 13 de mayo de 2017

El Papa aterriza en Roma. Da una rueda de prensa en el avión

(ZENIT – Roma, 13 May. 2017).- El vuelo del santo padre Francisco procedente de Portugal aterrizó a las 19:20 en Roma. Desde el aeropuerto el Santo Padre fue directamente al Vaticano, a la residencia Santa Marta.

En el avión el Pontífice respondió a varias preguntas. Así explicó que “Fatima tiene un mensaje de paz es indudable”, que la canonización no estaba programada hasta que el proceso del milagro se desbloqueó.

Interrogado por qué en la oración el Papa se presentó como el obispo vestido de blanco que se aplicaba a la tercera parte y a Juan Pablo II. Francisco puntualizó “La oración no la hice yo, pero el santuario”. Si bien reconoció que hay una conexión entre el blanco de la túnica y la inocencia de los pastorcitos. Creo que han expresado esa inocencia. Sobre el tercer secreto indicó que “el entonces cardenal Ratzinger ha explicado todo claramente”.

Sobre el encuentro que mantendrá con el presidente estadounidense Ronald Trump el próximo 24 de mayo, el Santo Padre indicó que “nunca hago un juicio sobre una persona sin escucharla, no creo deba hacerlo”. En nuestro coloquio saldrán cosas, yo diré lo que pienso y él dirá lo que piensa. Sobre los migrantes saben que pienso. Siempre hay puertas que no están cerradas, buscarlas y hablar de los temas comunes e ir paso a paso. La paz es artesanal, se hace cada día, también la amistad entre las personas. También la amistad ente las personas, es recíproca y artesanal. Es necesario tener respeto y al mismo tiempo decir lo que se piensa de manera sincera.

Sobre el hecho que fue un 13 de mayo cuando le fue anunciado que iba a ser obispo auxiliar de Buenos Aires, el Papa señaló que solamente ayer cuando rezaba se acordó de ello y “a la Virgen le pedí perdón por mis equivocaciones”.

Sobre la Fraternità San Pio X y un acuerdo en breve señaló que la “Congregación para la doctrina de la fe ha estudiado un documento y este aún no me ha llegado”. Indicó que “las relaciones son fraternas”, y que el año pasado ha dado la dispensa para que puedan confesar y también una forma de jurisdicción para los matrimonios.

“No me gusta apurar las cosas, pero caminar y caminar, después se verá. Para mi no es un problema de vencedores o vencidos, sino de hermanos que dan pasos hacia adelante”.

Si los evangélicos y católicos podrán participar a la misma misa el Santo Padre señaló que “se han realizado grande pasos hacia adelante. Pensemos a la declaración sobre la Justificación, desde es momento el camino no se ha detenido”. Y aseguró que “no debemos detenernos, debemos rezar juntos, dar testimonio juntos, hacer juntos obras de misericordia, afirmar que Jesús es el único salvador, que la gracia viene solo de Él. Los teólogos seguirán estudiando, nosotros iremos hacia adelante por el camino”.

Leer también sobre Medjugore

Leer también sobre la Comisión de abusos a menores

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa aterriza en Roma. Da una rueda de prensa en el avión Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos