El Papa condena brutal ataque terrorista que mata al menos a 80 personas en Kabul

VATICANO, 31 May. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha expresado sus condolencias por el ataque terrorista en Kabul (Afganistán) que ha provocado ya la muerte de al menos 80 personas y causado 350 heridos.

En un comunicado enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre afirma que “al conocer la triste noticia del ataque aberrante en Kabul y los muchos muertos y graves heridos que ha provocado, el Papa Francisco expresa su más sentido pésame a todos los afectados por este acto brutal de violencia”.

“Su Santidad encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso, y asegura al pueblo de Afganistán sus continuas oraciones por la paz”.

Este miércoles ha explosionado a primera hora de la mañana un camión bomba en la capital afgana, en una zona en la que están alojadas embajadas de diversos países entre ellos de Alemania, Francia y China.

Según las autoridades, es uno de los atentados terroristas más graves que se han producido en Kabul. Aún se desconoce la autoría del ataque puesto que los mismos talibanes han negado su implicación. De hecho, en un comunicado, el portavoz de la guerrilla, Zabihullah Mujahid, ha reiterado que condenan ese tipo de “operaciones indiscriminadas que causan víctimas civiles” y apuntan al autodenominado Estado Islámico como el autor de la masacre.

También te puede interesar: 

¿Cómo combate el Vaticano al terrorismo? https://t.co/rKX7OL0PST

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de mayo de 2017

 

9:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget