El Papa condena el ‘bárbaro ataque’ a cristianos en Egipto

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 26 May. 2017).- El papa Francisco hizo llegar este viernes un telegrama al presidente de la República de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, en el que se dice “Profundamente entristecido por haber sabido del bárbaro ataque en el centro de Egipto y de la trágica pérdida de vidas y heridos causados por este acto de odio sin sentido”.

El telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, indica que “el papa Francisco expresó su solidaridad sincera con todos los afectados por este violento ultraje”.

El Pontífice indicó su atención particular “por los niños que perdieron la vida” y le aseguró “a las familias enlutadas y a todos los que fueron heridos, sus oraciones ardientes y se comprometió a interceder a favor de la paz y de la reconciliación en toda la nación”.

Al menos 28 cristianos cóptos fueron asesinados y unos 30 quedaron heridos este viernes en Egipto, en un ataque perpetrado por hombres armados contra los dos autobuses y una camioneta que los llevaba.

El ataque fue en la provincia de Minya en el sur de El Cairo y los peregrinos se dirigían al monasterio de San Samuel. De acuerdo a un funcionario del Ministerio de la Salud, entre los muertos hay muchos niños.

3:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget