El Papa Francisco en Colombia: Conozca algunos detalles de su visita

BOGOTÁ, 03 May. 17 (ACI).- El Obispo responsable del Comité de Preparación de la visita del Papa Francisco a Colombia, Mons. Fabio Suescún Mutis, dio a conocer algunos detalles del viaje del Santo Padre al país sudamericano.

El Prelado informó que este jueves 4 de mayo una comisión de seguridad y prensa proveniente del Vaticano, conformada por 120 personas, llegará al país.

En declaraciones a Radio Caracol, el Prelado explicó que la comisión “verá los lugares donde el Papa va a estar, los lugares donde serán los encuentros, para darnos las indicaciones pertinentes también a las fuerzas del orden”.

“El programa ya es definitivo, de tal manera que ellos vienen a ver los lugares ya establecidos. No creo que haya alguna alteración”.

Mons. Suescún precisó que el Pontífice estará “en Bogotá en la Plaza de Bolívar y en el Parque Simón Bolívar. En Villavicencio el Papa estará en un lote ya determinado y en el Coliseo de Ferias Ganaderas del departamento del Meta”.

En Medellín, prosiguió, Francisco estará en el “aeropuerto Olaya Herrera y en el Centro de la Macarena. En Cartagena estará en una plaza de un barrio pobre y en un lote cercano al mar”.

Como hizo en su visita a México en febrero de 2016 cuando al final de su visita a cada lugar volvía siempre a la capital, “el Papa pernoctará todos los días en la ciudad de Bogotá. Todos los días partirá de un destino y regresará a la capital”.

“Queremos que todo el mundo mire y esté cerca del Papa”, dijo el Prelado, y explicó que el Santo Padre tendrá dos tipos de vehículos.

“El papamóvil abierto y un auto cerrado para cuando el Papa se desplace desde el aeropuerto y hacia él en sus desplazamientos”.

A la pregunta sobre si Francisco realizará una conferencia de prensa con los medios colombianos, el Obispo precisó que “no se estila una rueda de prensa en las visitas del Santo Padre” de ese tipo. “Solo se hace la que da al terminar la visita en el viaje de regreso a Roma en el avión”.

Respecto a la posibilidad de que el Santo Padre visite Mocoa, la localidad donde fallecieron unas 300 debido a una avalancha el pasado 1 de abril, el Obispo dijo que por el momento no está considerada en la agenda aunque “al Papa le hubiera encantado ir por la solidaridad”.

“Sin embargo la última palabra la dará el Vaticano”, precisó.

También te puede interesar:

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema https://t.co/IsFCD2kXJs

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de marzo de 2017

 

1:39:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget