728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 27 de mayo de 2017

El Papa Francisco nombra a un arquitecto como nuevo Obispo para México

VATICANO, 27 May. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró hoy al P. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán.

Hasta la fecha, el P. Mena Díaz se desempeña como párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, Mérida, y Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Yucatán.

En su comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Yucatán”, y le deseó al P. Mena Díaz “un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”.

El nuevo Obispo nació el 4 de mayo de 1955 en la Colonia Yucatán, en el estado de Yucatán, y es el quinto de cinco hermanos.

En 1979 se graduó de arquitecto en la Universidad Autónoma de Yucatán, para luego ingresar al Seminario Conciliar en Mérida, Yucatán.

Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1986.

Fue Coordinador Diocesano de la Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis de Yucatán y entre 2007 y 2013 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Dimensión de Pastoral Vocacional del Episcopado Mexicano.

También te puede interesar:

La exposición más grande del mundo sobre la Sábana Santa llega a México https://t.co/tQBufZHe2p

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de mayo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco nombra a un arquitecto como nuevo Obispo para México Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos