El Papa Francisco nombra un Obispo para Brasil

VATICANO, 31 May. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró como Obispo de Uruguaiana en el estado brasilero de Rio Grande do Sul, a Mons. José Mário Scalon Angonese, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Curitiba.

Mons. José Mário Scalon Angonese nació el 1 de junio de 1960 en Unistalda, en el estado de Rio Grande do Sul.

Completó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Viamão, y luego obtuvo la licenciatura en Filosofía con mención en Psicología de la Educación en la Facultad de Filosofía de Canoas.

Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1989.

Durante su ministerio sacerdotal fue promotor de la pastoral vocacional, desempeñándose sucesivamente como asistente, director espiritual y rector del Seminario Menor de San José.  Además, ejerció su ministerio en la Diócesis de Cruz Alta como párroco de de “Natividade” en Ijuí, “Santísima Trinidad” en Nova Palma y de “Ressurreição” en Santa María.

Del 2011 al 2013 fue rector del Seminario Mayor San João Maria Vianney, hasta que fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Curitiba.

Su lema episcopal “Heme aquí, envíame” está inspirado en el profeta Isaías, mostrando la disposición de la obediencia a Dios.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos https://t.co/tBM1yMNR2o

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de mayo de 2017

 

12:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget