728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 13 de mayo de 2017

El Papa Francisco saludó al sacerdote más anciano de Portugal

FÁTIMA, 13 May. 17 (ACI).- Antes de celebrar la Misa por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima y la canonización de los santos Jacinta y Francisco Marto, el Papa Francisco saludó al P. Joaquim Pereira da Cunha, el sacerdote más anciano de Portugal.

De 104 años de edad, el P. Joaquim se encontró con el Santo Padre en la entrada de la sacristía de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, cuando el Papa se dirigía a rezar delante de las tumbas de los Santos Jacinta y Francisco Marto.

El P. Joaquim da Cunha nació el 8 de julio de 1912 en la localidad portuguesa de Mesquinhata. A los 13 años ingresó al Seminario de Vilar, en la ciudad de Oporto, y fue ordenado sacerdote el 8 de agosto de 1937.

Entre sus labores pastorales, trabajó en la Parroquia de Valbom y luego sirvió como párroco en Tabuado y Río de Galinhas, donde estuvo hasta 2010.

Actualmente reside en la Casa Sacerdotal de Oporto.

Fue el sacerdote quien “manifestó el deseo” de ir a Fátima y que fuera posible que “el Papa tuviera oportunidad para verlo”, según explicó el Obispo de Oporto, Mons. Antonio Francisco dos Santos a la Agencia Ecclesia.

“Es su pedido. Es una cierta ansiedad interior pero fue siempre un sueño que él acentuó que iba a ser posible”, agregó el Prelado.

El P. Joaquim “es una memoria viva de la diócesis de Oporto, un encanto de la vida sacerdotal. Creo que en él podemos ver reflejado la dedicación, generosidad, la grandeza de vida ofrecida del presbiterio”, sostuvo Mons. Antonio dos Santos.

También te puede interesar:

 

VIDEO y FOTO: Papa Francisco reza ante las tumbas de los pastorcitos de Fátima https://t.co/6SNZqOVjo1

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco saludó al sacerdote más anciano de Portugal Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos