El Papa Francisco visitará parroquia en un barrio de Roma mayoritariamente comunista

VATICANO, 18 May. 17 (ACI).- El próximo domingo 21 de mayo el Papa Francisco visitará una parroquia de Roma y, como ya ha hecho en otras ocasiones, se reunirá con las personas que desarrollan distintas labores pastorales allí.

En este caso, la parroquia elegida es San Pier Damiani, situada a las afueras de la ciudad, cerca de Ostia, en un barrio cuyos vecinos son mayoritariamente comunistas. Esta parroquia está a cargo del Vicario para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini.

En la visita, el Pontífice se encontrará con jóvenes, enfermos, familias con niños bautizados, así como con miembros del Camino Neocatecumenal. En el transcurso de la visita, confesará a cuatro personas.

Se trata de la 15ª visita a una parroquia de la Diócesis de Roma que realiza el Papa. Francisco será el tercer Pontífice que la visite. El primero fue Pablo VI el 27 de febrero de 1972, y el segundo San Juan Pablo II el 13 de marzo de 1988.

Lo recibirán el Cardenal Vallini, el Obispo Auxiliar para el Sector Sur, Mons. Paolo Lojudice, el Párroco P. Lucio Coppa, y el Vicepárroco, P. Eduardo Contreras Valladares.

En declaraciones a ACI Prensa el P. Contreras comentó que la parroquia y el barrio recibieron la noticia de la visita del Pontífice con gran alegría.

El Vicepárroco explicó que la mayoría de la población en la que está la parroquia “es marcadamente comunista. Se trata de una población mayor que históricamente procede del período comunista de Italia, de los sindicatos. Por lo tanto, hay mucha gente que nunca viene a Misa. Hay ancianos que nunca vienen a Misa. El barrio tiene unos 14 mil vecinos y solo 200 personas van a Misa el domingo. Es un terreno difícil”.

Pese a ese contexto, todos los vecinos han recibido con esperanza la noticia de la visita. “El párroco ha tenido la delicadeza de pedir a los organizadores y al Papa si podría visitar también un centro deportivo que pertenece a las personas de los sindicatos que no vienen nunca a Misa y donde realizan voluntariado con chicos del barrio para que jueguen al fútbol y hagan otras actividades”, explicó el sacerdote.

Por lo tanto, no se trata solo de una visita pastoral limitada a la parroquia, “sino que será una visita grande, una visita a todo este barrio en el que la fe se ha dejado bastante de lado, aunque la semilla de la fe sigue en el interior de las personas, y eso se está viendo en la alegría de la gente al conocer la noticia de la visita”.

Personalmente, el Vicepárroco identifica esta visita con el fragmento del Evangelio en el que se dice que “Pablo volvía a las comunidades para confirmarlas en la fe”.

“Espero que el Papa, y la gracia que el Señor trae con el Papa, me puedan confirmar en la fe, en el ministerio. Y también a toda la parroquia, pero sobre todo a los sacerdotes y matrimonios, que son llamados a ser vocaciones estables que sostengan la sociedad y que el demonio ataca mucho. Espero que Santo Padre nos confirme y nos ayude en esta misión”.

El Pontífice llegará al barrio a las 16.00. En primer lugar visitará el centro deportivo del barrio donde se encontrará con jóvenes y niños de la parroquia y de otra parroquia vecina, así como con chicos de la asociación de fútbol del barrio y en general con los vecinos: padres, niños y ancianos.

En dicho encuentro, responderá a algunas preguntas que le formulen los niños y jóvenes; y pronunciará un discurso.

Después se dirigirá a la parroquia donde visitará a unos 30 enfermos con sus acompañantes, saludará a 10 familias que han bautizado a sus hijos en este año, se reunirá con las comunidades neocatecumenales y con los voluntarios del comedor de Cáritas y con algunos pobres del barrio.

Después se dirigirá a la parte superior de la iglesia para confesar a 5 personas y a las 18.00 celebrará la Misa.

También te puede interesar:

 

Papa Francisco anima a ir más allá de los 10 Mandamientos para vivir en cristiano https://t.co/oSLwFqDv35

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de mayo de 2017

 

12:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget