El Papa a los equipos Juventus y Lazio: “Dar testimonio de los valores auténticos del deporte”

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a la Liga Nacional italiana de fútbol de primera división y a los dirigentes y jugadores de los equipos Juventus y Lazio, en la víspera del partido final de la “Copa Italia”.

Señaló que ambos equipos por el hecho de ser muy queridos en Italia, significa “un empeño en dar testimonio de los valores auténticos del deporte”.

También de la “importancia del deporte en nuestro tiempo” y la “responsabilidad de los ‘campeones’, como figura de referencia para los jóvenes”, motivo por el cual “cada partido es una prueba de equilibrio, de dominio de sí mismo, de respeto de las regalas”.

Así, “quien con su propio comportamiento, sabe dar prueba de todo ello, se vuelve un ejemplo para sus admiradores. Y eso es lo que les deseo a cada uno de ustedes: sean testimonio de lealtad, honestidad, concordia y humanidad”.

El Pontífice reconoció que “lamentablemente a veces en los estadios se verifican episodios de violencia que turban el desarrollo sereno de los partidos y la sana diversión de la gente”.

Por eso les instó a que en la medida que ellos logren “puedan ayudar para que la actividad deportiva permanezca como tal y que, gracias al compromiso personal de todos, sea motivo de cohesión entre los deportistas y en toda la sociedad”.

6:09:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget