El Papa saluda el trabajo de la asociación Meter para la protección de los niños

El Papa Francisco ha saludado el trabajo de la asociación italiana “Meter” para la protección de los niños en Italia y en el mundo, después del Regina Coeli, este domingo 7 de mayo de 2017, desde la ventana  del despacho que da a la plaza San Pedro, en presencia de unas 25.000 personas.

“Saludo a la asociación “Meter”, que desde  hace mas de veinte años, combate toda clase de abuso contra los menores de edad. Gracias, muchas gracias por vuestro compromiso en la Iglesia y en la sociedad. Continuad con ánimo!”, ha dicho el Papa Francisco.

Cada año, los Pontífices saludan este compromiso que ahora tiene una dimensión internacional: la asociación Meter ha sido fundada por un sacerdote italiano, don Fortunato Di Noto, en 1989,  y hoy está presente en diferentes países. El  P. Di Noto vive bajo la protección de un escolta, tal es su compromiso que molesta a las redes criminales.

“Todos los años, presentamos a la sociedad  y a la Iglesia el Informe Meter que contiene todo lo que concierne a nuestro compromiso, un compromiso coherente y real en la lucha contra la pedofilia, la pedopornografia  en linea  y los abusos cometidos contra los niños. Muchas cifras hablan de la ayuda concreta aportada a las víctimas (alrededor de un millar) a lo largo de más de  veinte años de esfuerzos; en más de 100.000 sitios pedófilos que han sido denunciados, cientos de miles de encuentros han tenido lugar con los jóvenes, en las escuelas y con las familias”, ha confiado el P. Di Noto a Zenit.

Ha precisado : “Las diócesis italianas y del extranjero están cada vez más implicadas no solamente en las reuniones  de formación periódicas, sino también a través de la concepción de proyectos según los métodos y el carisma de Meter. Además, Meter no ha nacido por un problema urgente de pedofilia  en la Iglesia, sino que esta asociación ha sido creada hace unos veinte años, en la comunidad parroquial de la que yo soy el párroco,  para dar respuestas concretas en una visión de pastoral de proximidad para las personas que han sido violadas por los sacerdotes o por otros. Hemos promovido nuevas normas legislativas, hemos puesto nuestra competencia al servicio de los Parlamentos  italiano y europeo y hemos colaborado con Japón  y otros países para ser más eficaces a las acciones contra la pedofilia. Ya hacemos mucho, pero no debemos hacer más.”

Después del Regina Coeli, el Papa también ha saludado la beatificación, en Gerona, el sábado 6 de mayo, de 7 misioneros  del Sagrado Corazón , mártires durante Guerra civil española , y ha invitado rezar el rosario  por la paz en el mundo, como pidió María en Fátima. Acaba de ordenar a 10 nuevos sacerdotes en la basílica de San Pedro. Cuatro de ellos, del seminario de Letrán , han dado junto con él la bendición desde la ventana.

 

 

 

 

2:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget