728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 22 de mayo de 2017

El Papa visita la parroquia de San Damián en la periferia de Roma

(ZENIT – Roma, 22 May. 2017).- El papa Francisco visitó este domingo por la tarde la parroquia de San Pier Damiani ai Monti di San Paolo, en la localidad de Casal Bernocchi, unos 10 kilómetros fuera de Roma, camino hacia el aeropuerto de Fiumicino.

El Pontífice llegó a las 15:45 al Centro deportivo, en medio a los aplausos de la gente que le recibió con gran emoción. Tuvo un encuentro con los niños, quienes le regalaron un libro con sus dibujos, simples y le hicieron varias preguntas espontáneas. Estuvo también con los jóvenes de la catequesis.

En la Parroquia saludó a los enfermos y a la comunidad Neocatecumenal allí presente y también a los pobres asistidos por la Cáritas. Como parte de la visita pastoral confesó a 4 penitentes.

A las 18:30 el Santo Padre presidió presidió la misa dominical de la tarde, improvisando su homilía.

¿Cómo adorar a Cristo?. “Con la oración de adoración y dejando sentir la inspiración del Espíritu a la gente y no dejamos trabajar al Espíritu” señaló el papa Francisco, e invitó a “cuidar al Espíritu Santo y no hablar como el diablo nos enseña”. Y reiteró: “Perdonen si vuelvo siempre sobre este tema, pero es el enemigo que destruye a nuestras comunidades: las murmuraciones”.

“No nos tiremos piedras a nosotros mismos, porque el diablo se divierte: pidamos esta gracia, cuidar al Espíritu Santo que está en nosotros. No le entristezcamos, y que nuestra actitud sea de dulzura y de respeto” dijo.

Indicó también que “es muy feo ver a personas que se dicen cristianas pero están llenas de amargura. La Iglesia llama al Espíritu ‘dulce huésped del alma’. Y de respeto. Siempre respeta a los demás. Nos enseña a respetar a los otros”.

Esta ha sido la 15ª visita a una parroquia de la diócesis de Roma que realiza el Papa y es el tercer Pontífice que la visita. El primero fue Pablo VI el 27 de febrero y el segundo San Juan Pablo II el 13 de marzo de 1988.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa visita la parroquia de San Damián en la periferia de Roma Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos