El Pontífice nombra al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, Abr. 2017).- El papa Francisco ha nombrado como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), al cardenal Gualterio Bassetti.

El arzobispo de Perugia-Città della Pieve, tiene 75 años, es sacerdote desde 1994 y fue nombrado cardenal en el 2014 por el papa Francisco.

Sucede al cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, de 74 años, quien llevaba dos mandatos por un total de diez años al frente de la CEI.

El Santo Padre como primado de Italia, elegía directamente al presidente de la CEI; con una nueva normativa aprobada por Francisco, los obispos reunidos en asamblea sinodal eligen a tres candidatos, y el Pontífice de acuerdo al Art. 26 § 1 del Estatuto de la Conferencia Episcopal Italiana, escoge a uno de ellos.

Después del nombramiento llegado esta mañana, el nuevo presidente afirmó: Mi primer pensamiento en actitud de reconocimiento va al Santo Padre, por el coraje que ha demostrado al confiarme esta responsabilidad en el crepúsculo de mi vida”.

“No tengo un programa preconfeccionado para ofrecer, porque en mi vida siempre fui bastante improvisador”, En cambio si “pretendo trabajar junto a todos los obispos” a quienes “soy grato por la confianza que me han asegurado y por el abrazo afectuoso que me dieron esta mañana en la sacristía de la basílica de San Pedro”.

10:27:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget