728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 30 de mayo de 2017

El viaje del Papa a Sudán del Sur no se realizará este año

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 30 May. 2017).- El viaje del papa Francisco en Sudán del Sur no se realizará este año. Lo indicó hoy martes el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, precisando que el mismo no había sido anunciado oficialmente. Entretanto el Papa había manifestado su deseo de visitar este país africano, junto con el primado anglicano Justin Welby. “Pero este año no es posible”.

El Santo Padre, después de haber recibido a una delegación de obispos sudaneses, tres meses atrás, indicó: “Estamos pensando si se puede hacer, aunque la situación es fea allá. Pero lo estamos evaluando porque los tres quieren la paz y trabajan por la paz”.

El país que firmó su independencia en el 2011, tras un referendo con más del 98 por ciento de apoyo, en el 2013 se encontró nuevamente en guerra civil. La ONU denunció que desde entonces más de 17 mil niños fueron reclutados como soldados por las diversas facciones. Además se registran situaciones de limpieza étnica.

Las cifras hablan de cientos de miles de personas en situación de hambruna, y de una epidemia de cólera que a afectó varios miles de personas con al menos 248 muertos. En marzo de 2015 Sudán del Sur ingresó como el miembro 134 del G-77.

Papa ha confirmado para el 2017 un viaje a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre, y aún por confirmar figuran India y Bangladesh.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El viaje del Papa a Sudán del Sur no se realizará este año Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos